En nuestra tienda se puede elegir Bozales para American Pitbull Terrier

Bozal para American Pit Bull Terrier

    

Estandar de la raza American Pitbull Terrier

Otros nombres de esta raza: Pitbull, Pitbull Terrier, Pitbull Terrier Americano, APBT

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de American Pitbull Terrier: Los orígenes del American Pitbull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pitbull Terrier. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza. A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de  diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

  • Temperamento: Es un perro entusiasta, fiel, divertido, vital, perro protector y un can de ideas muy fijas. El American Pitbull Terrier asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para el dueño que le pueda dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 35-48 cm. Peso: 14-28 kg.

  • Pelaje: Es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.

  • Cabeza: Es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario. El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del American Pitbull Terrier pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semierectas, y su inserción es alta.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, ligeramente arqueado, sin pliegues y pronunciado desde los hombros hasta la cabeza. Hombros fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientados hacia abajo. Lomo corto y fuerte; ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. Costillas unidas y bien visibles. Las posteriores son muy anchas.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Patas: grandes huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales, bastante fuertes. Pies de medianas dimensiones con dedos arqueados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.