En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Ca de Bestiar

Bozal para Ca de Bestiar

    

Estandar de la raza Ca de Bestiar

Otros nombres de esta raza: Perro de Pastor Mallorquín, Mallorca-schäferhund, Majorca Shepherd Dog

  • País de origen: España

  • Historia de Ca de Bestiar: La historia de esta raza no está bien documentada y no se sabe mucho de ella, aparte de que se originó en las Islas Baleares. Se piensa que la raza Ca de Bestiar desciende de cruces de alanos con perros más ligeros, y parece que tiene algún parentesco filogenético con el cao de castro laboreiro. Antiguamente el Ca de Bestiar se usaba para cuidar y guiar rebaños de ovejas, y también como perros guardianes y protectores. Hoy en día, sin embargo, la raza Ca de Bestiar es prácticamente desconocida fuera de su país de origen, e incluso se considera como una raza en peligro de extinción.

  • Temperamento: El perro Ca de Bestiar es un can atento a lo que pasa a su alrededor. Es desconfiado con los extraños, noble, inteligente y valiente. Estas aptitudes convierten al Ca de Bestiar en un buen perro guardián. En casa toda esa desconfianza hacia la gente que no conoce se transforma en apego, fidelidad y cariño hacia sus dueños. El perro de raza Ca de Bestiar aprende rápido y de joven puede ser un poco reservado y tímido. Es una raza bastante independiente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 62-73 cm. Peso: unos 40 kg.

  • Pelaje: El perro Ca de Bestiar puede presentarse en una variedad de pelo corto o una de pelo largo. En la primera, el pelaje es corto y pegado a la piel, sin superar los tres centímetros de longitud. En la segunda, el pelo puede superar los siete centímetros de longitud. La variedad de pelo corto es la más común.

  • Cabeza: De perfil ligeramente triangular; vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior; maciza, pero no pesada; lo suficientemente amplia para albergar una buena inteligencia; bien moldeada y proporcionada al cuerpo; debe ser bastante grande, pero nunca del tipo molosoide. Ojos  de tamaño más bien pequeño, ligeramente almendrados; ni prominentes ni hundidos en las órbitas; no muy separados el uno del otro, centrados, ligeramente oblicuos, vivaces. Las orejas son quebradas, de reducidas dimensiones en relación a la cabeza, triangulares, llegando su punta al lagrimal del ojo de su lado correspondiente, o sea aproximadamente igual a la longitud de su cráneo.
  • Cuerpo: El cuerpo es robusto, muy bien proporcionado, dando al mismo tiempo impresión de fortaleza y agilidad. Cuello fuerte, grueso, con papada. El pecho es amplio y alto, llegando como máximo a la altura de su codo; de un ancho aproximadamente igual a la longitud de su cuello; bastante profundo, no prominente, con el esternón ligeramente pronunciado. El lomo es ancho y potente.

  • Rabo: De inserción horizontal y sección circular, bastante grueso en su nacimiento.

  • Extremidades: Fuertes, bien aplomadas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.