En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cavalier King Charles

Bozal para Cavalier King Charles

   

Estandar de la raza Cavalier King Charles

Otros nombres de esta raza: Cavalier King Charles spaniel

  • País de origen: Inglaterra 

  • Historia de Cavalier King Charles: Los origenes del Cavalier King Charles spaniel llegan hasta los pequeños spaniel miniatura que se ven en muchos cuadros de los siglos XVI al XVIII. Esos perros eran los favoritos de la realeza y la nobleza de aquellos tiempos, y por ello eran retratados junto a sus amos y a sus hijos, dando lugar a deliciosos cuadros familiares. El primer retrato que hay en Inglaterra en que aparece la raza es uno de la reina María I Tudor con su marido, el rey Felipe II de España con un par de Cavalier King Charles spaniel a sus pies, fué pintado en 1554. Durante este tiempo el Cavalier King Charles había sido de color marrón y blanco, negro y blanco o tricolor. En el reinado de la reina Victoria apareció el Cavalier King Charles Spaniel rojo. Cuando la reina Victoria era joven, ella había tenido un pequeño spaniel llamado Dash, de pelaje tricolor.
  • Temperamento: El Cavalier King Charles es un perro dulce, gentil, juguetón, afectuoso y silencioso. Su herencia spaniel, sin embargo, también hace de él un perro curioso, le gusta explorar y perseguir. El Cavalier King Charles tiende a socializar con cierta facilidad, y suele llevarse bien con gente, perros y otros animales. Sin embargo, es importante iniciar su socialización desde cachorro para evitar que el Cavalier King Charles spaniel sea tímido o agresivo cuando adulto, y persiga a otras mascotas pequeñas.
  • Medidas: Altura a la cruz: 32-36 cm. Peso: 5-9 kg.
  • Pelaje: Es largo, sedoso, con flecos y sin rizos, aunque puede presentar una ligera ondulación. Colores reconocidos por el estándar racial de la Federación Cinológica Internacional (FCI): negro y fuego (negro brillante con manchas fuego sobre sus ojos, en las mejillas, al interior de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola), rubí (color rojo intenso uniforme), blenhein (fondo blanco y manchas de color castaño bien repartidas), tricolor (negro y blanco bien espaciado y repartido y manchas fuego en las mismas partes que en el color negro y fuego).

  • Cabeza: Es lo más característico de esta raza, siendo el cráneo plano entre las orejas y el stop poco profundo. La nariz es negra y bien desarrollada. Ojos grandes, redondos, oscuros y bien separados entre sí. Las orejas, largas y de inserción alta están cubiertas de abundante pelaje con flecos.

  • Cuerpo: Es un poco más largo que alto, tiene el dorso nivelado y el lomo corto. Cuello: bastante largo proporcionado a cuerpo y cabeza. El pecho presenta costillas bien arqueadas y es moderadamente desarrollado.

  • Rabo: Largo, peludo, de inserción baja.

  • Extremidades: Cortas, paralelas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.