En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Chin Japonés

Bozal para Chin Japonés

   

Estandar de la raza Chin Japonés

Otros nombres de esta raza: Spaniel Japonés, Épagneul Japonais, Chin, Japanese Chin

  • País de origen: Japón
  • Historia de Chin Japonés: El perro Chin Japonés  fue exclusivo para la corte de Japón y era exclusivo de la realeza Japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares a la Reina Victoria, y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 el Chin Japonés fue nombrado como símbolo nacional del Japón. Anteriormente fue llamado Perro Japonés pero poco a poco se fue difundiendo alrededor del mundo llegando a Estados Unidos, pero aún así es bastante adorado en Japón.
  • Temperamento: El perro de raza Chin Japonés suele ser dulce, sensible e inteligente. Es un excelente perro de compañía debido a su excelente temperamento, además de su reducido tamaño. El Chin Japonés suele ser muy apegado a su familia humana y generalmente es más unido a una persona en particular. Es fácil socializar al perro Chin Japonés, ya que tiende a llevarse bien con las personas, perros y otros animales. La socialización desde temprana edad es fundamental, ya que de otra manera el Chin Japonés se convierte en perro tímido y extremadamente reservado. Aún su Chin Japonés esté bien socializado, hay que cuidar sus interacciones con los niños, principalmente para asegurar el bienestar de este pequeño y frágil perro.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 25 cm. Peso: 2-5 kg.
  • Pelaje: Sedoso, liso y largo. Todo el cuerpo debe estar cubierto de abundante pelo, excepto la cara. Sus orejas, el cuello, los muslos y la cola deben tener pelo abundante en forma de flecos. Colores aceptados: blanco con manchas negras o rojas. Es deseable que las manchas estén simétricamente distribuidas desde alrededor de los ojos sobre todas las orejas, así como en el cuerpo. Es deseable especialmente una lista blanca y amplia de su hocico a la corona.

  • Cabeza: Es muy llamativa por el cráneo ancho y redondeado, y el hocico muy corto. El stop es profundo y bien definido. La nariz debe ser negra o del color de las manchas, pero siempre oscura. Ojos  grandes, redondos, bien separados entre sí y de color negro brillante. Orejas largas, triangulares y colgantes.

  • Cuerpo: La longitud de su cuerpo es igual a la altura a la cruz en machos, por lo que tienen perfil cuadrado. Las hembras son ligeramente más largas. Cuello bastante fuerte, de longitud moderada. La espalda es corta y recta, mientras que el lomo es amplio y levemente redondeado. El pecho es moderadamente amplio y profundo, y el vientre bien recogido.

  • Rabo: Peludo.

  • Extremidades: Un poco anguladas, de huesos finos. Pies pequeños, pies de liebre.

  • Faltas: Trufa: cualquier otro color distinto del negro para los ejemplares blancos con manchas negras. Prognatismo superior; maxilar inferior desviado. Pelaje totalmente blanco, sin manchas; una sola mancha en la cara. Timidez.