En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Collie Barbudo

Bozal para Collie Barbudo

    

Estandar de la raza Collie Barbudo

Otros nombres de esta raza: Collie de las Tierras Altas, Collie de Montaña, Bearded Collie, Highland Collie, Scotch Sheepdog, Mountain Collie, Drover's Dog

  • País de origen: Escocia

  • Historia de Collie Barbudo: La raza de perros Collie Barbudo es antigua, la historia del Collie Barbudo no es completamente conocida. Se cree que es desciendente de perros pastores polacos de las llanuras que habrían sido llevados hasta las islas británicas por comerciantes polacos. También es posible que el komondor sea otro ancestro del Collie Barbudo. Estos perros se habrían cruzado con perros locales, pastores de rebaños, originando así la nueva raza de perros. El Collie Barbudo fue utilizado durante siglos para guiar y cuidar los rebaños en Gran Bretaña. Hoy en día el Collie Barbudo sigue siendo el mejor ayudante de los pastores, aunque lógicamente sus responsabilidades son menores que antaño. El Collie Barbudo es un perro muy apreciado como mascota y perro de exposición.

  • Temperamento: Estos perros son muy activos, alegres, entusiastas y llenos de vida. Gracias a su temperamento estable, el Collie Barbudo es un excelente perro de trabajo y también maravillosa mascota. Es un animal divertido que sabe sacarle provecho a la vida, al mismo tiempo siendo un gran trabajador. También es un perro muy sociable y tiende a llevarse bien con gente, perros y otros animales. Suele ser muy amigable con los niños, pero a veces sus juegos son torpes y puede lastimar a los pequeños sin querer. Cuando estos perros son socializados correctamente, se llevan bien con personas y animales. Eso sí, necesitan y demandan mucha compañía por parte de su familia.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 53-56 cm. Hembras 51-53 cm. Peso: 18-27 kg.

  • Pelaje: Es plano, áspero, fuerte y largo y puede ser de color gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, azul, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas.

  • Cabeza: La cabeza es proporcionada al cuerpo. Las orejas son de tamaño mediano, el perro siempre las lleva caídas. Ojos del mísmo tono que el color del pelo, colocados bastante separados andes pero no salientes. Tiene mirada dulce y cariñosa.

  • Cuerpo: La longitud del cuerpo está definida por la longitud de la caja torácica. Cuello moderadamente largo y un poco arqueado. El dorso debe ser recto y las costillas bien arqueadas, pero no en tonel. La región renal es fuerte y el pecho profundo, bastante amplio.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Bien musculosas, con huesos fuertes, rodillas bastante anguladas y corvejones descendidos.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como defecto.