En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Berger de Picardie

Bozal para Berger de Picardie

    

Estandar de la raza Berger de Picardie

Otros nombres de esta raza: Berger de Picardía, Berger Picard, Ovejero de Picardía, Pastor de Picardía

  • País de origen: Francia
  • Historia de Berger de Picardie: Este perro tiene orígenes muy antiguos. No se puede asegurar que el Berger de Picardie sea estrictamente originario de la región de Picardía, es posible incluso probable que haya sido propagado por todo el noreste de Europa, siendo los perros pastores típicos de esta región. En 1863 los primeros perros de raza Berger de Picardie fueron juzgados en una exposición en la misma categoría que los Beaucerones y los Briards. En 1898 ya era evidente: el Berger de Picardie es una raza de perros. Paul Megnin delineó el primer estándar en 1922. La raza obtuvo su reconocimiento definitivo en 1925.

  • Temperamento: El Berger de Picardie es un perrro de temperamento equilibrado, ni tímido ni nervioso. Debe ser tanto obediente como intrépido. Estas cualidades le permiten hacer fácilmente su trabajo, guiando y protegiendo el rebaño de ovejas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-66 cm. Peso: 23-32 kg.

  • Pelaje: Áspero, semi largo. Crujiente al tacto. Subpelo fino y tupido. Colores aceptados: leonado, siendo la capa exterior oscura, leonado atigrado y gris, generalmente permaneciendo oscuro. Sin grandes marcas blancas (se tolera una pequeña marca blanca en el antepecho y en el borde de sus pies).

  • Cabeza: Proporcionada al cuerpo. Delicadamente cincelada, sin dar la impresión de ser puntiaguda. Hocico fuerte y no demasiado largo. No debe finalizar en punta. El puente nasal es recto. Presencia de fina barba y bigotes. Ojos horizontales, de tamaño mediano, ovalados, no prominentes, color oscuro (el color puede ser más o menos oscuro dependiendo del color de su manto pero nunca más claro que avellana). Orejas de tamaño moderado, anchas en su inserción, inserción alta, siempre con un porte naturalmente erecto con puntas levemente redondeadas. Se tolera un porte divergente pero no es lo buscado.

  • Cuerpo: La estructura ósea es sólida, sin exageraciones. Músculos delgados. Cuello fuerte y muscular, de largo moderado emergiendo claramente desde sus hombros para permitir un porte elevado. Lomo fuerte . El pecho llega a la altura del codo pero no por debajo.
  • Rabo: Largo, un poco curvado.

  • Extremidades: Lagos, musculosos. Pies compactos, cortos.

  • Faltas: Mordida invertida sin pérdida de contacto. Ojos de color muy claro. Cola curvada sobre el dorso o excesivamente corta. Pelo con tendencia a rizarse. Pelo demasiado aplastado, menos de 4 cm o más de 7 cm. Pelo lacio o lanoso. Estructura muy irregular de los miembros, especialmente posterior incorrecto, excesiva inclinación hacia fuera de los pies, garrón de vaca.