En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bichón Frisé

Bozal para Bichón Frisé

    

Estandar de la raza Bichón Frisé

Otros nombres de esta raza: Bichón de Pelo Rizado, Bichon à Poil Frisé, Gelockter Bichon, Bichón de Tenerife

  • País de origen: España

  • Historia de Bichón Frisé: Exinten varias teorías sobre el origen de la raza Bichón Frisé, la versión más aceptada, es que el antepasado es la raza francesa conocida con el nombre de Barbet o Spaniel de Aguas. Del Barbet se originó el nombre "Barbichón", que más tarde fue abreviado, quedándose en "Bichón". La palabra "Barbichón" probablemente vino de la palabra francesa barbiche, que significa perilla. Se reconocieron cuatro tipos diferentes de perros llamados todos ellos "Bichón" y que eran originarios de la región mediterránea: el Bichon Maltés, el Bichón Boloñés, el Bichón Habanero y el Bichón Tinerfeño, que más tarde se convertiría en el Bichón à Poil Frisé y conocido popularmente hoy en día como Bichón Frisé. El Bichón Frisé era un perro apreciado por su disposición y su carácter, y era usado como el bien con el cual se podía hacer trueques. Por ello el Bichón Frisé es un perro que viajó mucho y era transportado de un continente a otro por los marineros.

  • Temperamento: El carácter del perro Bichón Frisé es amistoso y extrovertido. Siendo un perro amable, sensible, juguetón y afectuoso. El Bichón Frisé rara vez es tímido o nervioso, y es un verdadero placer vivir con él. A lo largo de la historia el Bichón Frisé ha sido un perro de compañía, y eso es exactamente lo que debería ser, ya que aprecia todas las comodidades del hogar. El Bichón Frisé es muy feliz viviendo en un ambiente hogareño, donde pueda tomar parte en la vida familiar, y todo lo que suceda a su alrededor quedará grabado en su inteligente cerebro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 20-25 cm. Peso: 3-4 kg.

  • Pelaje: Fino, sedoso y tiene forma de tirabuzón suelto. Es largo, alcanzando entre 7 y 10 centímetros de longitud en diferentes partes del cuerpo. El único color aceptado para el bichón frisé es el blanco puro.

  • Cabeza: Es achatada en su parte superior, y el cráneo es más largo que el hocico. El stop es poco marcado. La nariz es negra y redonda. Los ojos oscuros y redondeados tienen expresión alerta, y no deben ser prominentes. Las orejas cuelgan a los costados de la cabeza y están cubiertas de pelaje largo, fino y rizado.

  • Cuerpo: Pequeño, ancho, de pecho bien desarrollado. Cuello: De media longitud.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Pies rectos y finos.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa rosada. Prognatismo superior o inferior tan desarrollado que impide el contacto de los incisivos. Ojos pálidos. Cola enroscada o cola helicoidal. Manchas negras en el pelo.