En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bichón Habanero

Bozal para Bichón Habanero

    

Estandar de la raza Bichón Habanero

Otros nombres de esta raza: Bichón de la Habana, Bichón cubano, El Habanés, Bichon Havanais, Havaneser, Havanese

  • País de origen: Cuba

  • Historia de Bichón Habanero: La raza de perros Bichón Habanero proviene de la región mediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano. Y estos perros fueron introducidos tempranamente en Cuba por los capitanes italianos de las grandes travesías. El principal color, habano, de los perros Bichón Habanero (color tabaco, marrón-rojizo) ha dado origen a la leyenda de que se trataría de una raza de perros originaria de La Habana, capital de Cuba. Los acontecimientos condujeron a la desaparición total de las antiguas líneas de sangre del Bichón Habanero en Cuba; algunos descendientes sobrevivieron en los Estados Unidos de Norteamérica, después de haber abandonado la isla de contrabando.

  • Temperamento: Estos perros son muy juguetones, activos, vivaces e incluso un poco payasos. Al ser tan alegres y sociables, sus perros Bichón Habanero necesitan mucha compañía y mucha estimulación mental. El Bichón Habanero tiende a ser sociable con personas, perros y otros animales. También, y a pesar de su pequeño tamaño, suelen ser muy amigables con los niños. Sin embargo, pueden ser agresivos o tímidos cuando su socialización ha sido pobre. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 23-27 cm. Peso: unos 6 kg.

  • Pelaje: El manto de cobertura es muy largo, de entre 12 y 18 centímetros, suave, lacio u ondulado, y puede formar mechas rizadas. Colores aceptados: blanco puro, leonado en sus diferentes tonalidades, negro, marrón habano, color tabaco, marrón rojizo. También se admiten manchas en los colores listados.

  • Cabeza: Es amplia y con la parte superior aplanada o levemente convexa. El stop es moderadamente marcado y la nariz es negra o marrón. Ojos de expresión amable, grandes, de forma almendrada y color marrón oscuro. Las orejas de este perro son de inserción alta y caen a los lados de las mejillas.

  • Cuerpo: Pequeño, más largo que alto. Cuello corto y peludo. Línea superior es recta.

  • Rabo: Levantado por encima de la espalda. Peludo.

  • Extremidades: Rectas y cortas. Los pies son pequeños, de forma alargada.

  • Faltas: Perros agresivos o temerosos. Trufa despigmentada. Prognatismo superior o inferior. Tamaño que supera o no alcanza las normas indicadas por el estándar.