En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bloodhound

Bozal para Bloodhound

    

Estandar de la raza Bloodhound

Otros nombres de esta raza: Perro de San Huberto, Chien de Saint-Hubert, St. Hubert Hound

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Bloodhound: El perro Bloodhound desciende de los perros de caza que, ya en el siglo VII, usaba el monje Hubert en sus cacerías. Durante siglos, los monjes de Saint-Hubert, criaron esta raza en el Monasterio de Andain (Bélgica). Debido a su gran olfato, a este perro lo utilizaban para encontrar a los peregrinos, perdidos en los bosques. En el siglo XI, estos perros fueron importados a Inglaterra y fueron cruzados con otros perros (entre ellos, se cree que el Mastiff), dando como resultado al perro Bloodhound que hoy conocemos.

  • Temperamento: El carácter del perro de raza Bloodhound es extremadamente afectuoso; algo tímido; muy sensible a la bondad o corrección de su amo. El perro Bloodhound puede resultar un poco difícil de entrenar, a pesar de ser dócil. Es a la vez un perro seguro de si mismo y muchas veces el Bloodhound tiende a seguir sus decisiones en vez de las órdenes de su amo.

  • Medidas: Altura ala cruz: 60-70 cm. Peso: 40-48 kg.

  • Pelaje: Su pelo es corto y bastante duro en el cuerpo y suave y sedoso en sus orejas y el cráneo. Puede ser de color negro y fuego, fuego o castaño y fuego.

  • Cabeza: Es estrecha en proporción con su longitud y larga en proporción con el cuerpo, se adelgaza ligeramente desde la frente hasta la punta del hocico, y visto de arriba y de frente, tiene la apariencia de haber sido aplanada a los lados y de estar de un ancho casi igual en toda su longitud; visto de perfil, la línea superior de su cráneo está casi en el mismo plano que la cara anterior. La piel es sumamente rugosa en su frente y en sus mejillas. Ojos de color castaño oscuro; hundidos profundamente en las órbitas, sus párpados inferiores muy caídos, mostrando la mucosa ocular. Orejas extremadamente largas y de implantación muy baja; cuelgan hacia adelante contra sus mejillas en graciosos pliegues; su piel es delgada y recubierta de pelo fino, muy corto, suave y sedoso.
  • Cuerpo: Cuello largo y de una estructura que le permite seguir la pista con la nariz cerca del suelo y sin disminuir la velocidad de su carrera; bien musculoso y con una papada muy desarrollada. Tórax amplio y profundo, costillas bien arqueadas y el pecho descendente entre sus miembros anteriores formando una quilla ancha y profunda; espalda recta, ancha y fuerte.

  • Rabo: Largo, fuerte, de media inserción.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Pies grandes.

  • Faltas: Cabeza corta, cráneo ancho, protuberancia occipital no marcada o arcos superciliares demasiado desarrollados; ojos de color amarillo claro; nariz pequeña o manchada; hocico corto, prognatismo o enognatismo; orejas de implantación alta o muy cortas; cuello corto o débil; falta de profundidad de su tórax, espalda vencida o vientre suelto; miembros anteriores sin musculatura o de huesos débiles; miembros posteriores débiles o articulaciones tibio-tarsianas vueltas hacia adentro o hacia afuera; pies pequeños, dedos abiertos o extendidos; cola corta o llevada encima de la espalda o enroscada; pelaje sedoso o suave en el área de su cuerpo; marcas de color blanco demasiado grandes.