En nuestra tienda se puede elegir Bozales para West Highland White Terrier

Bozal para West Highland White Terrier

    

Estandar de la raza West Highland White Terrier

Otros nombres de esta raza: Roseneath Blanco Terrier, Westie, West, Westy, Poltalloch Terrier, Roseneath Terrier

  • País de origen: Escocia

  • Historia de West Highland White Terrier: El West Highland White Terrier, que es más famoso bajo sobrenombre popular de Westie, es originario de Gales, Escocia. Para el siglo XVI ya era el mejor terrier de todo Gales. Este perro era empleado como cazador de zorros y, particularmente, apreciado por su capa bien visible incluso de noche. A pesar de sus antiquísimos orígenes, el reconocimiento oficial de la raza West Highland White Terrier se produce en los primeros años del siglo XX. En 1904 se fundó el club del West Highland White Terrier, presidido por el duque de Argyll. En 1906 se fundó el club inglés de la raza, presidido en principio por la condesa de Aberdeen y después por el coronel Malcolm.

  • Temperamento: El West Highland White Terrier es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es discreto, pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. El West Highland White Terrier es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos, siempre y cuando no lo martiricen. Como a todo terrier, al West Highland White Terrier le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a toda pastilla siguiendo un rastro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-28 cm. Peso: 7-10 kg.

  • Pelaje: El pelo del West Highland White Terrier es resistente y de doble capa. La capa interna es corta, suave y densa. La capa externa es áspera y moderadamente larga, pero sin ondulaciones. El único color aceptado es el blanco.

  • Cabeza: Su cabeza está cubierta con abundante pelaje, formando un ángulo recto, o agudo, en relación al eje del cuello. La cabeza no se debe llevar en posición extendida. Su hocico se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. Sus ojos son bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cejas. Los ojos de color claro son muy indeseables. Sus orejas son pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Su pelo es corto y suave (aterciopelo) y no debe ser cortado.

  • Cuerpo: El West Highland White Terrier tiene cuerpo muy compacto, con espalda nivelada y lomo amplio y fuerte. Cuello largo, musculoso. El pecho es profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. 

  • Rabo: Es entre 12,5 y 15 cm de longitud, peluda, de inserción alta.

  • Extremidades: Son cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto y duro.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma se considera como falta.