En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Boyero Australiano

Bozal para Boyero Australiano

 

Estandar de la raza Boyero Australiano

Otros nombres de esta raza: Boyero de Australia, Pastor Ganadero Australiano, Red Heeler, Queensland Heeler, Australian Cattle Dog, Bouvier Australien, Australialischer Treibhund,

  • País de origen: Australia

  • Historia de Boyero Australiano: En los primeros años del XIX, los ganaderos australianos se fueron a las vastas extensiones de tierra del continente y colonizaron sus llanuras, los acompañaron sus perros, los Smithfields. Con el tiempo y debido a la climatología propia del terreno estos perros empezaron a perder el control sobre el ganado del que eran responsables, tenían tendencia a morder a las reses y se volvieron muy ruidosos, pues no paraban de ladrar. Los ganaderos intentaron crear una nueva raza de perros cruzándolos con los dingos, perros salvajes que habitaban el territorio, pensando que así la raza de perros resultante estaría más aclimatada a las extremas temperaturas del lugar y obtuvieron perros silenciosos pero tan o más mordedores como los primeros. Al final y después de tanto experimento, salió por fin el perro que hoy en día conocemos como Boyero Australiano o Pastor Ganadero Australiano, con todas las virtudes de las razas de perros con las que tomó contacto y un pelaje único, propio y distintivo de su raza, el Boyero Australiano.

  • Temperamento: Estos perros se caracterizan por ser muy leales, enérgicos, incansables, valientes, tenaces y terriblemente inteligentes. Son muy apegados a una sola persona, por esto se dice que son "perros de un sólo amo". Son excelentes perros guardianes y pueden ser muy fieros cuando tienen que defender lo que es de ellos. Su temperamento se adapta mucho mejor al trabajo de perro boyero que a cualquier otra actividad. El Boyero Australiano es muy unido a su familia, pero suele ser desconfiado y reservado con los extraños. También puede ser torpe con los niños y suelen ser pendenciero con perros desconocidos. 

  • Medidas: Altura a la cruz: 43-51 cm. Peso: 25-50 kg.

  • Pelaje: Es suave y de doble capa. La capa externa presenta pelos muy juntos, duros, lisos y bien pegados al cuerpo. La capa interna es corta y densa. El manto puede ser de color azul (azul, azul moteado, azul punteado, que puede tener marcas azules, negras o fuego) o rojo moteado (pequeñas manchas rojas distribuidas en todo el cuerpo, incluso en la capa interna, y que puede tener manchas rojas más oscuras en la cabeza).

  • Cabeza: Es robusta y debe guardar proporción con la configuración general del perro. Hocico ancho y abultado debajo de los ojos, disminuyendo gradualmente hasta formar un hocico de longitud mediana, profundo y fuerte. Ojos ovalados, de tamaño mediano, ni prominentes, ni hundidos; la mirada debe ser vivaz e inteligente. Un resplandecer de advertencia o de desconfianza es común cuando se le acercan los extraños. El color de sus ojos es pardo oscuro. Orejas: De tamaño mediano; se prefiere las orejas pequeñas a las orejas grandes. Son anchas en la base, musculosas, erguidas y algo puntiagudas; ni en forma de cuchara, ni orejas de murciélago. 
  • Cuerpo: Cuello fuerte, musculoso, sin papada. Espalda fuerte. Lomo ancho, fuerte y musculoso. Bien unido y compacto. Pecho bien descendido, musculoso y de largo moderado. Costillas bien arqueadas y bien desarrolladas hacia atrás, pero no abarrilladas.

  • Rabo: De inserción moderadamente baja.

  • Extremidades: Musculosas, anchas. Pies redondeados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.