En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Boyero de Appenzell

Bozal para Boyero de Appenzell

    

Estandar de la raza Boyero de Appenzell

Otros nombres de esta raza: Bouvier de los Alpes, Appenzeller Sennenhund, Bouvier Appenzellois, Appenzell Cattle Dog, Appenzeller Mountain Dog

  • País de origen: Suiza
  • Historia de Boyero de Appenzell: El primer standard se estableció con la colaboración del gran promotor, "inspector de montes" Max Siber, y así la raza se presentó en la Primera Exposición Internacional en Winterthur con 8 ejemplares. Gracias a la iniciativa del Prof. Albert Heim, quien tomó muy serio su compromiso con los perros de montaña y boyeros suizos, y de ésta forma con el Appenzeller, se fundó en 1906 el "Club de Perros Boyeros de Appenzell" con el objetivo de criar y fomentar la raza Boyero de Appenzell en su naturaleza. Con el registro obligatorio de los cachorros en el Libro de Raza de Perro Boyero Appenzell, inició la crianza de la raza pura. El territorio de crianza originalmente fue el cantón de Appenzell, hoy en día la raza Boyero de Appenzell está esparcida en todo Suiza, y más allá de sus fronteras, criándosele en varios países. El término "Perro Boyero de Appenzell" está actualmente bien definido, y la raza como tal, está claramente separada de los demás perros de montaña y boyeros suizos.

  • Temperamento: Vivaz, de mucho temperamento, seguro de sí mismo e intrépido. Desconfia fácilmente de los extraños. Vigilante incorruptible; alegre y fácil de enseñar.

  • Medidas: Altura a la cruz: 48-58 cm. Peso: 22-32 kg.

  • Pelaje: Pelo doble, sólido y pegado al cuerpo. El pelo de la capa externa es denso y brilloso. La lanilla interna densa es de color negro, café o gris; es indeseable que el color de la lanilla interna sea visible. Se tolera, pero no es deseable el pelo ondulado sobre la cruz y espalda. El color básico es negro o café, con marcas simétricas de color café-rojizo y blanco.
  • Cabeza: De tamaño relacionado armónicamente con el cuerpo, ligeramente acuñada. Ojos  pequeños, en forma de almendra, no saltones, algo inclinados hacia la nariz. De expresión vivaz. Color: en perros negros de color pardo o pardo oscuro; en perros pardos, de color pardo más claro, pero lo más oscuro posible. Párpados bien adherentes, de color negro en perros negros, de color pardo (lo más oscuro posible) en perros color pardo. Orejas de implantación alta y ancha, colgantes.

  • Cuerpo: Bien proporcionado, cuadrado y musculoso. Cuello corto y fuerte. Lomo corto y bien musculoso.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Bien musculadas, rectas y paralelas. Pies son cortos.

  • Faltas: Ojos azules, ojos de color diferente. Cola colgante o quebrada. Otro tipo de pelo que no sea el pelo doble. Falta de la tricoloración. Otro color que no sea negro o café.