En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Boyero de Australia

Bozal para Boyero de Australia

    

Estandar de la raza Boyero de Australia

Otros nombres de esta raza: Boyero Australiano, Australian Cattle Dog, Bouvier Australien, Australialischer Treibhund

  • País de origen: Australia

  • Historia de Boyero de Australia: En los primeros años del XIX, los ganaderos australianos colonizaron las llanuras del continente, acompañados de sus perros Smithfields. Debido a la clima de este terreno, sus perros comenzaron a perder el control sobre los ganados, morder a las reses y ser muy ladradores. Los ganaderos decidieron a crear una nueva raza canina, cruzándolos sus perros con el dingo, el perro salvaje que habitaba la región, intentando obtener una raza de perros, más acostumbrados a las temperaturas de este lugar. Ellos consiguieron crear la raza de perros silenciosos pero tan o más mordedores como los canes anteriores. Después de varios experimentos, obtuvieron el perro, conocido hoy en día como perro Boyero de Australia, con todas las virtudes de las razas con las que tomó contacto y un pelaje propio y distintivo de su raza, el Boyero de Australia.

  • Temperamento: El perro de raza Boyero de Australia es un can muy leal, enérgico, incansable, valiente, tenaz y súper inteligente. Es muy apegado a una sola persona, por esto se lo llama "perro de un sólo amo". El perro Boyero de Australia es excelente perro guardian y puede ser muy fiero cuando tiene que defender lo que es de él. Su temperamento se adapta mucho mejor al trabajo de perro boyero que a cualquier otra actividad. El  Boyero Australiano es muy unido a su familia, pero desconfiado y reservado con un extraño. También pueden ser algo torpes con los niños y pendencieros con perros desconocidos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 43-51 cm. Peso: 25-50 kg.

  • Pelaje: Es suave y de doble capa. La capa externa presenta pelos muy juntos, duros, lisos y bien pegados al cuerpo. La capa interna es corta y densa. El manto puede ser de color azul (azul, azul moteado, azul punteado, que puede tener marcas azules, negras o fuego) o rojo moteado (pequeñas manchas rojas distribuidas en todo el cuerpo, incluso en la capa interna, y que puede tener manchas rojas más oscuras en la cabeza).

  • Cabeza: Es robusta y debe guardar proporción con la configuración general del perro. Hocico ancho y abultado debajo de los ojos, disminuyendo gradualmente hasta formar un hocico de longitud mediana, profundo y fuerte. Ojos ovalados, de tamaño mediano, ni prominentes, ni hundidos; la mirada vivaz e inteligente. Un resplandecer de advertencia o de desconfianza es común cuando se le acercan los extraños. El color de sus ojos es pardo oscuro. Orejas de tamaño mediano; se prefiere las orejas pequeñas a las orejas grandes. Son anchas en la base, musculosas, erguidas y algo puntiagudas; ni en forma de cuchara, ni orejas de murciélago. 
  • Cuerpo: Cuello fuerte, musculoso, sin papada. Espalda fuerte. Lomo ancho, fuerte y musculoso. Bien unido y compacto. Pecho bBien descendido, musculoso y de largo moderado. Costillas bien arqueadas y bien desarrolladas hacia atrás, pero no abarrilladas.

  • Rabo: De inserción moderadamente baja.

  • Extremidades: Musculosas, anchas. Sus pies son redondeados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.