En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Braco de Bourbonnais

Bozal para Braco del Bourbonnais

    

Estandar de la raza Braco de Bourbonnais

Otros nombres de esta raza: Braque du Bourbonnais, Braco del Borbonesado, Braco de Borbón

  • País de origen: Francia

  • Historia de Braco de Bourbonnais: El Braco de Bourbonnais es ya conocido en 1598 (Historia Natural de Aldovrandi). Los autores antiguos describen al perro Braco de Bourbonnais como un agradable compañero del cazador, de aspecto y salud rústicos. Su pelaje color blanco está completa y finamente moteado de marrón o de leonado. Los criadores de los años 30 han querido imponer un color "morado desteñido" y que el perro nazca obligatoriamente con cola corta. Esta selección severa ha puesto en peligro la existencia de la raza Braco de Bourbonnais. En los años 70, un grupo de criadores se impuso como misión la supervivencia del Braco de Bourbonnais.

  • Temperamento: El Braco de Bourbonnais es un perro cazador que en el hogar es una mascota dulce y afectuosa. Durante la caza se muestra lleno de entusiasmo, de prudencia, de equilibrio y de inteligencia cooperadora; tiene una gran capacidad para adaptarse a los terrenos y a la caza variada; muestra aptitud para el rastreo si es necesario, pero de manera habitual ventea con la cabeza alta. Su aptitud para la muestra es útil y precisa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 48-57 cm. Peso: 16-25 kg.

  • Pelaje: Fino, denso y corto. Un poco más grueso, y a veces , un poco más largo sobre la espalda. Sobre la cabeza y las orejas debe ser más fino y más corto. Colores: los parches de color blanco están bien extendidos, finamente moteados de marrón (antigua denominación: heces de vino) o salpicados de color leonado (antigua denominación: flor de duraznero) en todas sus variantes.

  • Cabeza: Hocico grande y ancho en la base, disminuye ligeramente hacia la extremidad, formando un tronco conífero. En las hembras, es un poco menos ancho. Ojos grandes, más bien redondos, de color avellana o ámbar oscuro, de acuerdo al color del pelaje. La mirada es expresiva, dulce e inteligente. El borde de sus párpados está bien pigmentado. Orejas de longitud mediana, pueden llegar hasta la garganta o sobrepasarla levemente. Su base, más bien ancha, se sitúa en el nivel de la línea del ojo o un poco más arriba, lo cual es valorizado. 
  • Cuerpo: Recto y firme. La cruz es bien marcada. Cuello no es demasiado largo. Es musculoso, suelto, se une armoniosamente a los hombros. Se acepta una ligera papada. Espalda firme y musculosa. Lomo corto, ancho y musculoso, bien unido a la espalda. Es un poco más largo en las hembras.

  • Rabo: De inserción media baja.

  • Extremidades: Fuertes, paralelas, musculosas. Pies son redondeados.

  • Faltas: Construcción general pesada o que presenta huesos livianos. Conjunto tosco. Cabeza desproporcionada con relación al resto de su cuerpo. Hocico puntiagudo y encogido. Labios demasiado prominentes, formando un hocico cuadrado. Ojos demasiado claros. Pelaje con zonas de color demasiado extendidas. Manchas muy notables en la cabeza.  Tamaño que se aparta del estándar (+ ó - 2 centímetros).