En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Braco San Germain

Bozal para Braco San Germain

    

Estandar de la raza Braco San Germain

Otros nombres de esta raza: Braque Saint-Germain, Braco de San Germain

  • País de origen: Francia
  • Historia de Braco San Germain: El perro Braco San Germain es comúnmente definido en Francia, su país de origen, como un "mestizo", ya que es el resultado de un cruzamiento entre una hembra de raza Pointer y un macho de Braco francés. Esto se llevó a cabo alrededor de 1830 por obra de un tal De Larminat, inspector forestal que había recibido como regalo de Carlos X dos Pointer llevados de Gran Bretaña. Del cruzamiento nacieron perros blancos y anaranjados. Ellos fueron confiados a otro inspector forestal de Saint Germain que realizaba su función en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París. Supuestamente de esta localidad la raza Braco San Germain tomó su nombre cuando a finales del siglo XIX se redactó el estándar oficial. Desde entonces este tipo de Braco se difundió bastante rapido, apreciado sobre todo, porque une la velocidad del Pointer y la calma y el temperamento del Braco francés.
  • Temperamento: El Braco San Germain es un perro cazador ante todo, es muy sociable, equilibrado, afectuoso, y no soporta que lo traten bruscamente durante su entrenamiento. En resumen, es fácil de amaestrar. Caza en toda clase de terreno y con pasión, el faisán, la perdiz y la becada, que trae a su amo con gentileza. Ya que es muy afectuoso con los humanos, aprecia la vida en familia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 54- 62 cm. Peso: 18-26 kg.
  • Pelaje: Corto, de color blanco mate con manchas anaranjadas. Orejas de color leonado.

  • Cabeza: Bastante larga. Hocico tiene la misma longitud que el cráneo. Ojos bien abiertos; son bastante grandes y de color amarillo dorado. Están bien insertados en las órbitas y su mirada es franca y dulce. Orejas: se presentan a nivel de la línea del ojo y no son demasiado largas. Tienen forma redonda en la extremidad y están ligeramente separadas de la cabeza.

  • Cuerpo: Bien proporcionado. Cuello musculoso, largo, un poco arqueado. Espalda corta y recta. El lomo es un poco arqueado. El pecho es amplio y profundo.

  • Rabo: De insercion baja.

  • Extremidades: Largas, musculosas. Pies largos, con dedos juntos.
  • Faltas: Cráneo: demasiado ancho. Ojos: pequeños, de mirada perdida, de color limón. Orejas: parecidas a las orejas dobladas de los perros tipo sabueso. Grupa: demasiado inclinada. Pies: aplastados; presencia de espolones.