En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bulldog

Bozal para Bulldog

     

Estandar de la raza Bulldog

Otros nombres de esta raza: Bulldog Británico, Bulldog Inglés, English Bulldog, Bouledogue

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Bulldog: No se conoce con exactitud el origen del Bulldog Inglés actual, pero se cree que desciende del antiguo Alano, una raza que se utilizaba para apresar bueyes y cazar jabalíes. Los "bolddoggess" son mencionados en la literatura inglesa alrededor del año 1200, cuando empezó a hacerse popular el deporte de presa de toros y de osos. Existe una referencia a los perros ingleses que atacan a los toros que data del año 395 D.C. En 1835 se prohibió la presa de toros y de osos, por lo que el número de ejemplares de Bulldog de pura raza fue disminuyendo. En 1840 se cruzó la raza con un perro de menor tamaño lo que dió lugar a ejemplares más caseros y domesticados. El Bulldog pasó de ser un perro feroz y cruel a ser un compañero amable, dulce y tranquilo.
  • Temperamento: El perro Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con un extraño se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, el Bulldog Inglés es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. El perro de raza Bulldog Inglés tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-40 cm. Peso: 18-25 kg.

  • Pelaje: Es  fino, corto y espeso, acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. También puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.

  • Cabeza: El hocico es corto, ancho, respingado, muy profundo desde el ángulo del ojo hasta la comisura de los labios. La arruga sobre la nariz no debe interferir con la línea descendente. Sus ojos y la depresión naso-frontal están en una misma línea recta, en ángulo recto con el surco frontal. Bien separados, no obstante los ángulos externos dentro de la línea exterior de las mejillas. Son de forma redondeada, tamaño moderado, ni hundidos ni prominentes, de color muy oscuro, casi negros, no mostrando el blanco cuando se miran directamente de frente. Las orejas son de inserción alta, es decir que el borde delantero de cada oreja (vista de frente) toque el borde del cráneo en su margen superior, de manera de que estén lo más separadas entre sí, lo más altas y separadas de los ojos como sea posible. 

  • Cuerpo: El cuerpo es fuerte y musculoso. Cuello grueso, con papada. La espalda es corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo. El pecho es bastante ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Las costillas bien definidas hacia atrás.

  • Rabo: De inserción baja.
  • Extremidades: Bien desarrolladas, insertadas bien aparte, gruesas, musculosas y rectas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.