En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bulldog Americano

Bozal para Bulldog Americano

    

Estandar de la raza Bulldog Americano

Otros nombres de esta raza: Bulldog Del Viejo País, American Bulldog

  • País de origen: Estados Unidos
  • Historia de Bulldog Americano: La raza de perros Bulldog Americano desciende directamente de los perros bulldog originales, hoy extintos, de la Inglaterra del siglo XIX. Después de la segunda guerra mundial, el Bulldog Americano también estaba virtualmente extinto, pero algunos criadores rescataron la raza. Entre esos criadores de la raza Bulldog Americano destacan John D. Johnson y Alan Scott, que originaron los dos tipos principales. Los perros criados por Johnson son más musculosos y robustos, y su tipo de Bulldog Americano se conoce como "bully" o clásico. Los perros criados por Scott son más atléticos y menos robustos, y su tipo se conoce como el Bulldog Americano estándar. De cualquier manera, la mayoría de los perros de raza Bulldog Americano actuales son híbridos de esos dos tipos.

  • Temperamento: El Bulldog Americano típico es un perro determinado y valiente, pero no debe ser innecesariamente agresivo. Excelente perro guardián, gracias a su fuerte instinto de protección, puede ser agresivo con personas extrañas y otros perros cuando no se lo ha socializado correctamente o cuando no tiene buen autocontrol. Por eso, es muy importante socializarlo desde cachorro y entrenarlo en obediencia para que desarrolle el autocontrol necesario. También es un excelente cazador, especialmente cuando se trata de caza mayor donde destaca sobre otras razas de perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-67 kg. Peso: 30-55 kg.

  • Pelaje: Corto y apretado, con una textura que puede variar desde suave hasta áspera. Debe ser menor a una pulgada de largo y se acepta cualquier combinación de colores con excepción del negro puro, azul puro, mirlo y tricolor. Tampoco se acepta la máscara completamente negra. Por lo menos el 10% del cuerpo debe ser blanco, y la mayoría de los perros de raza Bulldog Americanos tienen la mayor parte de su cuerpo de ese color.

  • Cabeza: Su cabeza es cuadrada y ancha con mejillas musculosas y un ceño entre sus ojos. El hocico también es cuadrado, bien definido y ancho, con nariz negra o grisácea. Las orejas son pequeñas y delgadas, de implantación alta. Sus ojos son redondos, de color marrón y los tiene bien separados.
  • Cuerpo: Cuello corto, ancho, con leve papada. La espalda es corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo. El pecho es ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. 
  • Rabo: De inserción baja.
  • Extremidades:  Fuertes, bien desarrolladas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como defecto.