En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Dandie Dinmont Terrier

Bozal para Dandie Dinmont Terrier

    

Estandar de la raza Dandie Dinmont Terrier

Otros nombres de esta raza: Dandie

  • País de origen: Gran Bretaña

  • Historia de Dandie Dinmont Terrier: Este perro, escocés de nacimiento, debe su nombre a una novela “Guy Mannering” publicada en 1814, cuyo autor (Walter Scott) llamó a su protagonista Dandie Dinmont, un campesino huraño pero de gran corazón, criador de esta raza. La novela se hizo tan famosa que se le puso el nombre de su amo en la ficción a estos perros terrier. Desde el siglo XVIII el Dandie Dinmont Terrier fue el perro de los vendedores ambulantes originarios de la Escocia más oriental.

  • Temperamento: El Dandie Dinmont Terrier es un buen perro de compañía y de guardia. Es afectuoso con los suyos, independiente, inteligente y muy valiente. Hay quienes opinan que incluso es "estúpidamente valiente" porque es capaz de pelear con un perro mucho más grande o atacar animales peligrosos. Aunque tiende a ser muy afectuoso con su familia, también suele ser reservado con las personas extrañas y agresivo con perros y otros animales. El Dandie Dinmont Terrier tiene fuertes impulsos cazadores y territoriales, por lo que es importante socializarlo desde que es muy chico. No es buena idea tener dos perros del mismo sexo si uno de ellos es un Dandie Dinmont Terrier.

  • Medidas: Altura a la cruz: 20-25 cm. Peso: 8-11 kg.

  • Pelaje: El pelaje, típico de la raza, es de doble capa. La capa interna es hilachosa y suave, mientras que la externa es de textura más dura pero sin llegar a ser el "pelo de alambre" de otros perros terrier. Puede ser de color pimienta (va desde el negro azulado oscuro hasta el gris plata claro) o mostaza (va desde el pardo rojizo hasta el leonado claro).

  • Cabeza: Es grande pero bien proporcionada con el cuerpo, y está cubierta de un característico pelo suave y sedoso que la hace ver aún más grande. La nariz es negra y el hocico muy fuerte. Los ojos de color avellana oscuro son grandes, brillantes y redondos, pero no saltones. Las orejas, de inserción baja, cuelgan a los lados de las mejillas con un ligero levantamiento en la base.

  • Cuerpo: Es bajo y largo, como el de una comadreja. Cuello fuerte y bastante musculoso. La espalda forma una curva en "S" características de la raza, ya que la cruz es más baja que la grupa y, por tanto, la parte superior de la espalda se arquea hacia arriba mientras el lomo forma un arco hacia abajo.

  • Rabo: De inserción mediana. Corto.

  • Extremidades: Cortas y musculosas. Las patas delanteras son más cortas que las traseras. Pies de forma redondeada.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como defecto.