En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Deerhound Escocés

Bozal para Deerhound Escocés

     

Estandar de la raza Deerhound Escocés

Otros nombres de esta raza: Lebrel Escocés, Galgo Escocés, Scotish Deerhound

  • País de origen: Escocia
  • Historia de Deerhound Escocés: No se conoce en detalle el origen del Deerhound Escocés, se suele asociar a esta raza con el greyhound debido a sus similitudes morfológicas. Se piensa que es la misma línea de lebreles que originó el greyhound en Inglaterra, dió origen al Deerhound en Escocia. En este último caso, el clima más frío de las tierras altas de Escocia habría favorecido la evolución de una raza más grande y robusta, de pelaje largo y áspero. Durante la Edad Media, el Lebrel Escocés fue empleado para cazar ciervos. De ahí proviene su nombre en inglés, Deerhound. En ese entonces, el Deerhound Escocés era el perro preferido de los jefes de clanes escoceses, e incluso llego a ser considerado como "el perro real" de Escocia. Actualmente, el perro Deerhound Escocés es empleado casi exclusivamente como perro de compañía y de exposición, pero todavía conserva sus características e instintos cazadores.

  • Temperamento: El deerhound es un perro gentil, afectuoso, amigable, tranquilo y sociable, tanto con las personas como con otros perros. Sin embargo, se lo debe socializar desde cachorro para reducir cualquier posibilidad de agresión o de timidez, ya que es un perro muy grande y rápido. Si bien es un perro leal y muy valiente, es casi completamente inútil como perro de guarda y defensa porque tiende a hacerse amigo de todos. Por supuesto, es posible encontrar algunos lebreles escoceses que sean agresivos con las personas, pero la gran mayoría no lo son.

  • Medidas: Altura a la cruz: 71-76 cm. Peso: 37-46 kg.

  • Pelaje: Debe tener aproximadamente entre siete y 10 centímetros de largo. Debe ser de color gris-azulado, diferentes tonos de grises, leonado, amarillo, rojo arena o rojo fuego. El pelo forma melena, bigote y barba.

  • Cabeza: Es alargada y en proporción con el cuerpo del perro. El hocico, también largo, cuenta con fuertes dientes que cierran en una mordida en tijera. Los ojos son moderadamente redondeados y de color pardo oscuro o avellana. Las orejas son de inserción alta y son de color oscuro.

  • Cuerpo: Delgado, pero fuerte. Cuello: Largo, sin papada. Pecho profundo, dorso un poco arqueado, vientre retraído.

  • Rabo: De inserción baja. Largo.

  • Extremidades: Anchas, musculosas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.