En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terranova

Bozal para Terranova

    

Estandar de la raza Terranova

Otros nombres de esta raza: Perro de Terranova, Newfoundland

  • País de origen: Canadá

  • Historia de Terranova: La raza Terranova se originó en la isla de Newfoundland y desciende de los perros autóctonos y del gran perro oso de color negro que fue introducido por los Vikingos después del año 1100. Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyó a la formación y revigorización del Terranova. Cuando la colonización de la isla comenzó en 1610, el Terranova  ya poseía en gran medida su propia morfología y comportamiento natural. Estas características le permitieron soportar el clima rigoroso, así como la adversidad en el mar, al mismo tiempo que el perro Terranova arrastraba pesadas cargas a tierra o servía como perro de aguas o perro salvavidas.

  • Temperamento: El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles. Es sensible, bueno, sociable y siempre estará encantado de jugar con los niños (menos cuando le apetezca hacer la siesta). Al perro Terranova le encanta nadar y zambullirse en el agua. Disfruta de la compañía de sus dueños, por los que siente un gran apego.

  • Medidas: Altura a la cruz: 66-90 cm. Peso: 45-70 kg.
  • Pelaje: El Terranova tiene el pelo liso y resistente al agua y puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

  • Cabeza: Es ancha y grande; la protuberancia occipital bien desarrollada, hocico corto, cuadrado, cubierto de pelo fino. Ojos moderadamente hundidos y relativamente pequeños. Están bien separados y no hay presencia de tercer párpado. Son color pardo oscuro en el perro negro y en el blanco y negro. En el perro color pardo se permiten tonos más claros. Orejas relativamente pequeñas, triangulares y de bordes redondeados. Se situan hacia atrás a ambos lados de la cabeza y son bien pesadas.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, musculoso, con leve papada. Espalda recta, lomo fuerte y musculoso. Tiene pecho profundo, bien desarrollado.

  • Rabo: Largo, fuerte.

  • Extremidades: Son bien construidas y muy fuertes. Pies muy grandes, de forma habitual. Sus pies posteriores son más largos y menos anchos que los anteriores.

  • Faltas: Apariencia general del perro Terranova: miembros muy largos, falta de sustancia. Estructura general de sus huesos: flojedad, huesos finos. Carácter: perro Terranova agresivo o timido. Cabeza estrecha. Hocico puntiagudo o largo. Belfos pronunciados. Ojos redondos, saltones, amarillos, o con un tercer párpado pronunciado. Espalda convexa, floja o cóncava. Extremidades anteriores: metacarpos hundidos, pies aplastados, dedos que se desvían hacia adentro o hacia afuera, ausencia de membrana entre sus dedos. Extremidades posteriores: articulación de la rodilla muy recta, corvejones de vaca, miembros abarrilados, pies torcidos hacia adentro. Cola corta, larga, doblada o ensortijada. Andar a pasitos cortos y rápidos, arrastrando sus pies, oblicuamente desplazado como un cangrejo; movimiento estrecho y tricotando, cruzando sus miembros delanteros, con pies desviados hacia adentro o hacia afuera; movimiento elevado (hockney action); paso de ambladura. Pelo escaso; ausencia de capa interna de pelos. Mal temperamento. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada. Pelo corto y estirado. Marcas de otro color que no sea el blanco en perros negros o castaños. Cualquier otro color que no sea negro o blanco y negro o castaño.