En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Australiano

Bozal para Terrier Australiano

   

Estandar de la raza Terrier Australiano

Otros nombres de esta raza: Terrier Australien, Australian Terrier, Aussie

  • País de origen: Australia

  • Historia de Terrier Australiano: Este terrier nació en la isla australiana de Tasmania, a partir de cruces entre diferentes perros terrier que habían sido llevados desde Europa. Entre las razas que se piensa dieron origen al terrier australiano, se encuentran: Dandie Dinmont terrier, Yorkshire terrier, Skye terrier y Manchester terrier. La mezcla de tantas razas dió lugar a un pool genético grande que podría explicar la poca frecuencia de enfermedades hereditarias en esta raza. Otra explicación plausible es la intensa selección natural a la que se vió sometido el Terrier Australiano desde sus orígenes, ya que el ambiente rural australiano es duro y hostil. Hoy en día, el Terrier Australiano es principalmente un perro de compañía, muy apreciado en Australia pero también conocido en diferentes partes del mundo.
  • Temperamento: El Terrier Australiano es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que el perro Terrier Australiano siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

  • Medidas: Altura a la cruz: 23-25 cm. Peso: 4-8 kg.
  • Pelaje: El pelo consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. Su hocico, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior de su cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.

  • Cabeza: La cabeza está cubierta por un suave "moño". El hocico es fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo. La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos. La longitud y la fuerza de su hocico son esenciales para dar poder a los maxilares temibles. Los ojos son pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes. Las orejas son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).

  • Cuerpo: El cuello es de buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblicuos. El cuerpo es largo en proporción a la altura, de fuerte construcción. Al valorar el cuerpo, se debe prestar atención a la descripción del primer parágrafo donde se trata de "un perro robusto, de extremidades cortas y alargado en proporción a la altura". La espalda es con línea superior nivelada. El pecho es de profundidad y anchura moderadas, con costillas bien redondeadas. El antepecho está bien desarrollado, la región esternal relativamente profunda.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Sus miembros delanteros vistos de frente son rectos y paralelos, de buena estructura ósea, ligeramente emplumados hasta el metacarpo. Y sus miembros traseros son de longitud moderada, anchos. Vistos de atrás, deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.
  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.