En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Brasileño

Bozal para Terrier Brasileño

    

Estandar de la raza Terrier Brasileño

Otros nombres de esta raza: Fox Paulistinha, Terrier Brasileiro

  • País de origen: Brasil

  • Historia de Terrier Brasileño: Algunos especialistas creen que el Terrier Brasileño desciende de perros Fox Terrier de pelo liso llevados desde Europa hasta Brasil y cruzados con perros locales de las haciendas brasileñas (esta es la versión oficial en el estándar de la raza Terrier Brasileño). Otros cinólogos piensan que el verdadero ancestro de este perro es el Jack Russell terrier. Y, por supuesto, hay quienes piensan que tanto el Fox Terrier como el Jack Russell terrier fueron cruzados con perros locales de Brasil para dar origen a esta raza. El Terrier Brasileño es un perro muy popular en Brasil que se emplea como perro de compañía, perro de caza menor y perro de guardia. Aunque es muy popular en su tierra natal, es poco conocido afuera de Brasil y suele confundírselo con otras razas de terrier.

  • Temperamento: El Terrier Brasileño es un perro alegre, vivaz, curioso, inteligente y muy independiente. A este terrier no se le escapa ningún ruido ni movimiento, y está siempre alerta a todo. Además de ser un perro alerta, el Terrier Brasileño tiene muy buen temperamento y pasa mucho tiempo jugando, incluso cuando ya no es cachorro. A pesar de su buen carácter para con los suyos, este perro tiende a ser reservado con extraños, e incluso puede llegar a ser agresivo. Por tanto, es muy importante la correcta socialización de Terrier Brasileño con la gente desde temprana edad.

  • Medidas: Altura a la cruz: 33-40 cm. Peso: unos 10 kg.
  • Pelaje: Es corto, liso, fino pero no suave. Está pegado a la piel, como el pelo de las ratas; no se puede ver la piel a través de él. Es más fino en su cabeza, orejas, debajo del cuello, en la parte interior e inferior de sus extremidades anteriores y detrás de los muslos. Colores aceptados: color predominante blanco con marcas negras, pardas, o azules. Deben estar siempre presentes las siguientes marcas características: color fuego sobre los ojos, a ambos lados del hocico, así como dentro de las orejas y en el borde de éstas. Estas marcas fuego pueden existir en otras partes del cuerpo en el borde de las marcas. La cabeza debe presentar siempre marcas negras, pardas o azules en la frente y las orejas. Pueden aparecer una estrella blanca y marcas blancas en el surco frontal y en las partes laterales del hocico, distribuidas lo más armoniosamente posible.

  • Cabeza: La cabeza del Terrier Brasileño se estrecha notablemente desde sus ojos hasta la punta de su nariz que es moderadamente grande, oscura y tiene fosas nasales amplias. Su hocico es fuerte y bien moldeado, y tiene labios finos y apretados. Sus orejas son triangulares y terminan en punta. Son de inserción lateral y semi-erguidas, con la punta cayendo hacia el ángulo externo del ojo. Sus ojos son redondos, grandes y prominentes. Deben ser lo más oscuros posibles, pero no necesariamente negros. El perro de color azul tiene ojos gris-azulados, mientras que el perro pardo tiene ojos castaños, verdes o azules.

  • Cuerpo: El cuerpo de este terrier es bien balanceado y tiene estructura cuadrada. El cuello es moderadamente largo. Espalda: Relativamente corta y bien musculosa. Lomo corto y firme. Se une armoniosamente a la grupa.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Cortos. Los pies son pequeños, pies de liebre.

  • Faltas: Estructura deficiente. Posición de los miembros no perpendicular. Pelo largo, o que no corresponde a las características deseadas. Faltas en las marcas características. Orejas completamente erguidas. Hombros demasiado flojos, o demasiado pesados. Perro Terrier Brasileño agresivo o miedoso. Prognatismo superior o inferior.