En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Tibetano

Bozal para Terrier Tibetano

    

Estandar de la raza Terrier Tibetano

Otros nombres de esta raza: Terrier del Tibet, Tibetan Terrier, Tsang Apso, Dhokki Apso, Lhasa Terrier

  • País de origen: Tíbet

  • Historia de Terrier Tibetano: Es en la región lejana del Tíbet donde toma su nombre debido a la ciudad sagrada de Lhasa y fueron criados solamente por monjes y nobles durante 2000 años. Su uso fue especialmente para ser un guardián de los templos y monasterios, dándole el nombre de "Abso seng key" que significa "perro guardián con rugido de león". El Terrier Tibetano era una raza difícil de adquirir, pero gracias al Dalai Lama que regaló varios ejemplares a los diplomáticos, su especie se expandió a otras partes del mundo como la raza Terrier Tibetano y ese ya no fue un problema.

  • Temperamento: El Terrier Tibetano ha evolucionado como un perro seguro de sí mismo, fuerte y activo que requiere ejercicio físico y mental. Sin embargo, hoy en día está clasificado entre los perros de compañía debido a su tamaño y apariencia. La raza canina Terrier Tibetano tiende a ser independiente, por lo que la socialización temprana es muy importante. Aunque el Terrier Tibetano es un perro afecto a los mimos y las caricias, tiende a ser un tanto desconfiado con extraños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 22-25 cm. Peso: 5-7 kg.
  • Pelaje: Su pelaje posee dos capas que cae sobre todo el cuerpo y tiene dos funciones importantes: lo mantiene caliente en el invierno y en las épocas calientes puede refrescar su pequeño cuerpo. Su pelo puede llegar a cubrir sus ojos, protegidos por unas largas pestañas. Colores: el color leonado es el que más se aprecia en este tipo de raza aunque éste puede tener variaciones como: color miel, arena, gris ahumado, pizarra oscuro, con manchas negras, blancas o castañas.

  • Cabeza: Su cabeza está cubierta de abundante pelo. El pelo cubre sus ojos y forma barba y bigotes bien desarrollados. Su hocico, corto con relación a la longitud de su cráneo, es recto y la nariz es negra.  Sus ojos son ovalados, de tamaño mediano y oscuros. Las orejas son colgantes y están cubiertas de flecos.

  • Cuerpo: Es pequeño, y más largo que alto. Está cubierto de pelo abundante y largo. Cuello corto, peludo. La línea superior es recta y el lomo es fuerte.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Rectas, paralelas.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.