En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Drentse Partridge Dog

Bozal para Drentse Partridge Dog

    

Estandar de la raza Drentse Partridge Dog

Otros nombres de esta raza: Perdiguero de Drente, Drentse Patrijshond, Drent, Rebhuhnhund

  • País de origen: Holanda

  • Historia de Drentse Partridge Dog: La raza Drentse Partridge Dog tuvo su origen en el siglo XII a partir de perros de muestra procedentes de España que llegaron a través de Francia y se les llamaba Spanioles o Scioenes. En los Países Bajos se les conoció como Patrijshonde (perros perdigueros). Estos perros fueron criados como raza pura en la región Este, sobre todo en la provincia de Drenthe, y no fueron mezclados con razas extranjeras, como sucedió en otras regiones.

  • Temperamento: El Drentse Partridge Dog es el perro de cacería ideal para variados tipos de terrenos. Caza dentro del rango de la escopeta. Mantenerse en contacto con el cazador parece ser una cualidad innata del Drentse Partridge Dog. Una característica de varios perros de raza Drentse Partridge Dog es que mientras buscan la presa, la cola tiene un movimiento circular, especialmente cuando siente el rastro. Cuando se aproxima a la presa el perro espera que llegue el cazador, cuando éste se demora, mira hacia atrás buscando a su amo. El Drentse Partridge Dog tiene la adaptabilidad que lo hace capaz de cazar toda clase de presa en tierra o en agua, aparte es un buen cobrador y buscador de presas perdidas. Estas características son innatas por lo tanto, el Drentse Partridge Dog necesita muy poco entrenamiento. Por su carácter gentil no está bien usar métodos de fuerza para su entrenamiento.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-63 cm.

  • Pelaje: Es denso, cubre bien el cuerpo, sin ser rizado el manto no es realmente largo, pero debido a que en algunas partes del cuerpo es más largo, el perro da la impresión de ser de pelo largo. Colores aceptados: blanco con marcas marrones, con o sin moteado. Las orejas son marrones al igual que el pelo de alrededor de sus ojos.

  • Cabeza: Grande y larga. Ojos muy separados y colocados de tal manera que están bien protegidos no son prominentes ni hundidos, de tamaño mediano y forma ovalada. Orejas: no son pesadas, son de inserción alta desde su inserción las lleva bien pegadas a las mejillas sin formar pliegues cuando se tiran hacia adelante faltan tres dedos para que su longitud llegue a la punta de la trufa.

  • Cuerpo: Cuello largo, sin papada. Línea superior: una línea suave desde el cuello, de moderada longitud, con la espalda recta y con los lomos, forma una línea fluida que termina en una grupa ligeramente descendente. Espalda fuerte, de largo mediano. Lomo fuertemente musculado. Pecho profundo y alcanza hasta sus codos.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Anchas, musculosas, bien desarrolladas. Pies redondeados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como defecto.