En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Elkhound Noruego

Bozal para Elkhound Noruego

    

Estandar de la raza Elkhound Noruego

Otros nombres de esta raza: Cazador de Alces Noruego, Perro Gris Pequeño De los Alces, Norwegian Elkhound, Norsk Elghund, Norsk Elghund Grå, Elkhound Noruego Gris

  • País de origen: Noruega
  • Historia de Elkhoud Noruego: El Elkhound Noruego está dotado de un magnífico olfato puede oler a su presa a kilómetros de distancia, rastrea y ladra para llamar la atención de su amo y que pueda localizarlo y cobrase a la pieza. Se exhibió por primera vez en 1877, cuando la Asociación de Cazadores Noruegos empezó a celebrar exposiciones. Poco a poco ha sido reconocida esta raza por las distintas asociaciones; la British Fuchotaid club, la British Kennet Club. El perro Elkhound Noruego fue llevado a Inglaterra y América por los exploradores polares, teniendo bastante éxito entre la población, gracias a su carácter bonachón y su belleza. Es un buen perro de compañía que se adapta sin problema a todo tipo de climatología.

  • Temperamento: El Elkhound Noruego es un perro sin miedo, enérgico y valiente. El perro Elkhound Noruego es uy independiente y sociable a la vez, valiente, juguetón y tranquilo. Debido a su actitud vigilante desempeña bien el papel del perro guardián, avisando con sus ladridos de cualquier irregularidad. Es un perro afectuoso con sus dueños y dulce con los niños, puede llevarse mal con otros perros. Aunque se muestra poco sumiso, es un perro que aprende rápidamente si es educado con firmeza y coherencia. Responde muy bien a los premios.

  • Medidas: Altura a la cruz: 49-52 cm. Peso: 18-27 kg.

  • Pelaje: Manto interno compacto, lanudo y resistente al frío. Manto externo abundante, duro y resistente a la humedad. Color: negro, gris o de diferentes tonalidades que variarán entre estos dos colores.

  • Cabeza: Proporcionada el cuerpo, es ancha y en forma de cuña, tiene un stop bien definido. Orejas puntiagudas y levantadas de forma triangular de implantación alta. Ojos de color castaño oscuro de expresión viva y amistosa.

  • Cuerpo: Compacto y bastante corto. Cuello: Fuerte, compacto. El pecho y la espalda son bien musculosos. Lomo es recto.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Rectas y muy fuertes. Pies pequeños, compactos.
  • Faltas: Cráneo redondo o abombado. Hocico puntiagudo o corto. Ojos claros. Orejas demasiado grandes o amplias. Cola demasiado corta, no firmemente enroscada, desviada hacia un lado. Pies aplanados. Capa interna de pelos muy larga o demasiado corta. Capa interna de pelos oscura. Color tiznado. Blanco en la punta de la cola; blanco en el pecho. Temperamento débil o nervioso. Perro agresivo o temeroso. Ojos amarillos o azules. Orejas no erguidas. Cola corta de nacimiento. Cualquier variación de color otra que gris. Altura a la cruz 3 cm menos o 4 cm más de la altura ideal mencionada en el estándar.