En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Fox Terrier Pelo Duro

Bozal para Fox Terrier Pelo Duro

    

Estandar de la raza Fox Terrier Pelo Duro 

Otros nombres de esta raza: Fox terrier de pelo de alambre, Wire Fox Terrier, Fox Terrier à Poil Dur

  • País de origen: Gran Bretaña

  • Historia de Fox Terrier Pelo Duro: Esta raza proviene de Inglaterra, donde se empleaba para la caza del zorro. De ahí el nombre ("fox" es zorro en inglés). La selección para este tipo de trabajo fue intensa y los perros obtenidos eran pequeños pero muy fuertes y agresivos, capaces de sacar al zorro de su madriguera. En algún momento, el Fox Terrier de Pelo Duro y el Fox Terrier de Pelo Liso se consideraron una misma raza. Sin embargo, a mediados de los años '80 se reconocieron como razas separadas. Algunas asociaciones cinológicas, sin embargo, todavía consideran a las dos razas como variedades de una misma raza. Actualmente el perro Fox Terrier de Pelo Duro es muy popular entre los expositores y se ha convertido en uno de los perros más apreciados en competencias de estructura y belleza. También es una mascota popular en muchos países y destaca en algunos deportes caninos como el agility y el flyball.
  • Temperamento: El Fox Terrier de Pelo Duro es un perro que derrocha energía y necesita mucho ejercicio físico y mental. Definitivamente, está es una de las razas de perros más complicadas para un propietario novato, porque demanda mucho tiempo. Es el mejor perro de compañía para personas muy activas, a las que les gusta realizar actividades al aire libre y tienen experiencia en el manejo de perros. Aunque el Fox Terrier Pelo Duro es un perro más independiente que otros, también demanda mucha compañía y puede ser muy insistente cuando quiere algo. Dejar solo por mucho tiempo a un Fox Terrier Pelo Duro significa tener problemas. Cuando está aburrido, este terrier tiende a ladrar y cavar en el jardín, además de mordisquear todo lo que encuentra.

  • Miembros: Altura a la cruz: 35-40 cm. Peso: unos 8 kg.

  • Pelaje: Denso y áspero, su longitud varía desde unos dos centímetros en sus hombros, hasta cuatro centímetros en la región de la cruz. La espalda, las costillas y las extremidades posteriores cuentan con un subpelo más suave. En sus maxilares, el pelo es crespo y largo, formando la barba característica de la raza. En las extremidades, el pelo es denso y crespo. El color predominante del Fox Terrier Pelo Duro, es el blanco, que cubre la mayor parte de su cuerpo. Además, presenta manchas negras, leonadas o negras y leonadas.

  • Cabeza: La cara de este Fox Terrier es muy característica, ya que tiene una barba formada por el crespo pelaje que la cubre. Sus ojos redondos y moderadamente pequeños confieren al perro una expresión astuta e inteligente. Son de color oscuro y no se aprecian los ojos de color claro. Las orejas, pequeñas y en forma de "V", caen hacia adelante cerca de las mejillas.

  • Cuerpo: Es de estructura cuadrada. Cuello bastante largo y fuerte. La espalda es corta y fuerte, con un lomo muy corto y ligeramente arqueado.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Pies peludos, ovalados.

  • Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como faltas.