En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Frisian Pointer

Bozal para Frisian Pointer

    

Estandar de la raza Frisian Pointer

Otros nombres de esta raza: Perdiguero Frisón, Perro de agua frisón, Wetterhoun, Spaniel  holandés

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Frisian Pointer: El Frisian Pointer debe el nombre a su provincia de origen: Frisia (Holanda). En su país de origen y en los países de habla inglesa al Frisian Pointer se lo conoce como Wetterhoun, que significa perro de agua en el idioma frisón. Los orígenes del Frisian Pointer son bastante inciertos, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los años, se fueron adaptando a los diferentes estilos de caza. El Frisian Pointer es un buen cazador de animales acuáticos y en especial, se lo utilizaba en la caza de la nutria.

  • Temperamento: El perro Frisian Pointer es amigable, valiente, un poco testarudo, inteligente, alerta y un tanto independiente. Reservado con desconocidos, el Frisian Pointer es cariñoso con su familia y los niños, siempre y cuando éstos lo traten con respeto. Es un perro de carácter fuerte, y es conveniente educarlo con firmeza, de otro modo el Frisian Pointer puede ignorar las órdenes. Como al buen perro de agua, le encanta nadar, ya sea en la playa, en un lago o en un río.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-53 cm. Peso: unos 20 kg.

  • Pelaje: Es grueso, denso y rizado y le cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza y las piernas, que están revestidas de un pelo más corto. La capa puede ser negra, marrón y blanca o azul y blanca.
  • Cabeza: Es de tamaño bien proporcionado al cuerpo, es más larga que ancha; el cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Ojos colocados en la línea horizontal, de tamaño mediano y redondos; párpados bien ajustados al globo ocular, conjuntiva no visible; no son protuberantes ni hundidos. Su color es pardo oscuro en el perro de color negro y pardo en el perro cuyo color básico es pardo o anaranjado. Orejas de inserción bastante baja. El pabellón auricular está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza sin formar un pliegue. Las orejas son de longitud media y tienen la forma de una paleta de albañil.

  • Cuerpo: Fuerte. Cuello corto, sin papada. Espalda recta, bastante larga. Lomos poderosos. Pecho: visto desde el frente, es bastante amplio. Es más amplio que profundo, de manera que sus miembros anteriores están bien separados uno de otro.

  • Rabo: De inserción baja, con pelo abundante.

  • Extremidades: Fuertes, rectas. Pies redondeados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.