En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gran Boyero Suizo

  Bozal para Gran Boyero Suizo

   

Estandar de la raza Gran Boyero Suizo

Otros nombres de esta raza: Perro Suizo Grande De la Montaña, Great Swiss Mountain Dog, Grand Bouvier Suisse, Grosser Schweizer Sennenhund

  • País de origen: Suiza

  • Historia de Gran Boyero Suizo: El Gran Boyero Suizo tiene sus orígenes en las granjas y pueblos de los Alpes suizos. Descendiente de un San Bernardo es el más grande (y probablemente el más antiguo) de las cuatro razas Sennenhund (las otras tres son el Appenzell Cattle Dog, el Entlebuch Cattle Dog y el boyero de montaña Bernés reconocido por el AKC). Un mayor reconocimiento y expansión de la raza Gran Boyero Suizo se debió al crédito que se le dió como un perro frugal y digno de confianza usado para la tracción y carga en el servicio de la armada suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Temperamento: El Gran Boyero Suizo es un perro afectuoso, alegre, juguetón, tranquilo y leal, excelente compañero de los niños; sin embargo, siempre está alerta y toma posturas de guardián. Debido a su fortaleza, el perro Gran Boyero Suizo es ideal para tirar de un carrito con niños encima; pero a pesar de su tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-70 cm. Peso: 40-60 kg.

  • Pelaje: El Gran Boyero Suizo tiene un pelaje doble y corto. Su pelaje exterior es denso y algo tosco, mientras la base puede ser espesa. El pelaje de la base debe de ser mostrado alrededor del área del cuello. Colores: Negro y óxido, con pies blancos, pecho, punta de la cola, el hocico color fuego y posiblemente el cuello; presente de color rojizo en las piernas entre el blanco y negro.
  • Cabeza: La cabeza de los machos es más potente que la de las hembras. Hocico fuerte, más largo que profundo, sin verse puntiagudo desde arriba ni de los lados. Ojos medianos, en forma de almendra, no profundos ni saltones, de color pardo avellana o castaños, de expresión alegre y despierta. Sus párpados son bien adherentes. Orejas de tamaño mediano, triangulares y de implantación bastante alta.

  • Cuerpo: Un poco más largo que la alturo. Cuello musculoso, fuerte, sin papada. Espalda moderadamente larga, fuerte y recta. Lomo ancho y bien musculado. Pecho fuerte, ancho, llegando hasta sus codos.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Largas, rectas y paralelas. Pies rectos, fuertes.
  • Faltas: Faltas graves de carácter (temor, agresividad). Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada. Un ojo o dos ojos azules. Pelo corto sin lanilla interna. Pelo largo. Perro no tricolor. Color básico distinto al negro.