En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gran Munsterlander

Bozal para Gran Munsterlander

   

Estandar de la raza Gran Munsterlander

Otros nombres de esta raza: Grosser Munsterlander Vorstehhund, Large Munsterlander

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Gran Munsterlander: El desarrollo histórico del Gran Munsterlander tiene su origen en el perro cazador blanco abigarrado que cazaba aves y halcones en la Edad Media, en el rastreador y en el perdiguero así como en el perro de muestra. El Gran Munsterlander se considera, al igual que el Pequeño Munsterlander y el Perro de muestra alemán de pelo largo como parte de la familia de los perros de muestra alemanes de pelo largo, cuya crianza planificada comenzó alrededor de finales del siglo XIX. Después de que el "Deutscher-Langhaar-Verein" excluyó en forma definitiva al perro de color negro en 1909, la "Asociación para la crianza pura del Perro de muestra Munsterlander blanco-negro de pelo largo", fundada en 1919, asumió la crianza del Perro de Pelo Largo blanco y negro. Una vez que se documentaron en una lista original los perros restantes aún existentes de esta raza nativa de pelo largo sobre todo de la región este del Münster y de la Sajonia Baja, la Asociación empezó en 1922 la crianza planificada del Gran Munsterlander. La lista original incluyó a 83 perros. Los descendientes, producto del apareamiento de los Gran Münsterländer captados en la lista original, fueron registrados en el libro de crianza del Gran Munsterlander.

  • Temperamento: Las características principales de este perro de muestra son docilidad, habilidad para aprender y utilidad confiable para la cacería, especialmente después del tiro. La naturaleza del Gran Munsterlander es vivaz sin manifestar nerviosismo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-65 cm. Peso: unos 30 kg.

  • Pelaje: Es largo y denso, aunque liso; no es ondulado ni está separado, porque esto podría ser un impedimento para realizar su función en la cacería. Colores: blanco con placas y manchas negras o una salpicadura negra. Cabeza negra, eventualmente con una pequeña mancha o una lista blanca.

  • Cabeza: Es poco larga y el chaflán poco definido. Ojos de tamaño medio y oscuros. Orejas anchas y de inserción elevada.

  • Cuerpo: Largo, fuerte. Cuello fuerte, bien arqueado. El pecho es ancho y profundo. El lomo y las restantes partes de su cuerpo se constituyen de fuertes huesos. Tiene una grupa ancha y un poco inclinada

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Musculosas, rectas. Pies medianos, con dedos arqueados.
  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa blanca. Entropión, ectropión. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada, falta de incisivos y colmillos, falta de molares y premolares (excepto 1-2 PM1 y M3). Colores que no corresponden al estándar de la raza. Timidez ante el tiro, sensibilidad a los disparos de cualquier grado, timidez ante los animales salvajes vivos, mordaz por miedo, temor a personas desconocidas.