En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Griffon leonado de Bretaña

Bozal para Griffon leonado de Bretaña

    

Estandar de la raza Griffon leonado de Bretaña

Otros nombres de esta raza: Basset leonado de Bretaña, Basset Fauve de Bretagne, Fawn Brittany Basset

  • País de origen: Francia
  • Historia de Griffon leonado de Bretaña: Este pequeño perro grifón posee las cualidades de la raza de la cual proviene: el Grifón leonado de Bretaña. Muy popular durante el siglo XIX en su región de origen, adquirió renombre nacional durante los últimos 30 años del siglo XX. Sus aptitudes excepcionales de cazador le han permitido ganar numerosos premios para la caza de conejos en Francia.

  • Temperamento: El Griffon leonado de Bretaña es un perro valiente, cariñoso, resuelto y arriesgado cuando ataca. Es muy activo y enérgico, le gusta hacer ejercicio y jugar. Al ser un perro de caza todoterreno, el Griffon leonado de Bretaña necesita desarrollarse al aire libre ya que se adapta mal a una vida de encierro casero. A pesar de ello, el Griffon leonado de Bretaña es un buen compañero, afectuoso y fiel con sus dueños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 32-38 cm. Peso: unos 15 kg.

  • Pelaje: Es duro, áspero, bastante corto; nunca lanudo, ni rizado. La cara no debe ser enmarañada. Color leonado (desde el trigo dorado al rojo ladrillo). Se tolera algunos pelos negros dispersos, en la espalda y en las orejas.

  • Cabeza: Su hocico es más afilado que cuadrado. Sus ojos no son prominentes, ni demasiado hundidos en las órbitas. De color marrón oscuro. Orejas implantadas delicadamente al nivel de la línea del ojo, llegando apenas a la extremidad de la trufa. Se terminan en punta y están dobladas hacia adentro y cubiertas de un pelo más raso y más fino que el resto de su cuerpo.

  • Cuerpo: Cuello bastante corto y musculoso. Espalda amplia, y corta para un basset. Nunca hundida. Lomo amplio y bien musculoso. Pecho alto y amplio.

  • Rabo: Se presenta ligeramente en forma de hoz. Es de longitud mediana; gruesa en la base, a menudo en forma de espiga y disminuye en la punta.

  • Extremidades: Musculosos, paralelos. Pies compactos.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ausencia de características típicas.  Prognatismo inferior o superior. Ojos muy claros. Cola anudada. Miembros anteriores torcidos. Presencia de espolones en sus miembros posteriores (los espolones nunca aparecen en esta raza). Pelo largo y lanudo. Cualquier otro pelaje o cualquier otro tamaño que no sean impuestos por el estándar.