En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Ioujnorousskaia Ovtcharka

Bozal para Ioujnorousskaia Ovtcharka

    

Estandar de la raza Ioujnorousskaia Ovtcharka

Otros nombres de esta raza: Pastor de Rusia meridional, Pastor del Sur de Rusia

  • País de origen: Rusia

  • Historia de Ioujnorousskaia Ovtcharka: Ioujnorousskaia Ovtcharka (Pastor del Sur de Rusia) tiene un parentesco muy cercano con el lobo. La raza fue utilizada antiguamente para proteger los rebaños de ovejas merino en el sur de Rusia. Dado que el instinto gregario de estas ovejas es muy fuerte, no era necesario agruparlas, por lo que los perros pastores pequeños eran completamente inútiles. Sin embargo, la presencia de lobos y otros depredadores grandes hacía necesario contar con un perro de protección grande, fuerte y muy agresivo. Es así que el perro Ioujnorousskaia Ovtcharka cubría a la perfección un nicho que de otra manera hubiera quedado vacío. Sin embargo, la raza nunca fue muy popular afuera de Rusia, quizás por su carácter agresivo y su gran necesidad de ejercicio. En algún momento a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la raza Ioujnorousskaia Ovtcharka estuvo al borde de su extinción pero fue recuperada gracias al esfuerzo de criadores aficionados. Algo similar sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la raza casi desapareció y los aficionados recurrieron al Komondor Húngaro para recuperarla. Actualmente, el perro Ioujnorousskaia Ovtcharka sigue siendo un animal raro y poco conocido. No destaca como perro mascota y no goza de gran popularidad entre los aficionados a las exposiciones caninas, por lo que su población sigue siendo pequeña y restringida sólo a algunos lugares.

  • Temperamento: El perro Ioujnorousskaia Ovtcharka fue criado y seleccionado para proteger los rebaños y las propiedades en ambientes hostiles. Su temperamento refleja esa situación a la perfección, y el can de raza Ioujnorousskaia Ovtcharka es un animal enérgico, impetuoso, con tendencias agresivas, y desconfiado.

  • Medidas: Altura a la cruz: 62-67 cm. Peso: unos 50 kg.

  • Pelaje: Es largo, alcanzando entre 10 y 15 centímetros de longitud. También es grueso, denso, abundante y levemente ondulado. La capa interna es bien desarrollada. El pelo suele ser de color blanco puro, pero además de ese color también se aceptan: blanco y amarillo, color paja, grisáceo (gris cenizo), diferentes tonos de gris, blanco ligeramente marcado de gris y manchas de color gris.
  • Cabeza: La cabeza es alargada y la frente es moderadamente amplia. La nariz es grande y negra. Los ojos ovalados están dispuestos horizontalmente y hundidos, de color oscuro. Las orejas son pequeñas, triangulares y colgantes.

  • Cuerpo: Es musculoso, robusto y macizo. Cuello: Fuerte y bastante corto. Lomo corto, amplio, redondeado. Pecho: Razonablemente amplio y ligeramente plano, profundo.

  • Rabo: De inserción alta, cayendo hasta alcanzar el corvejón.

  • Extremidades: Extremidades son rectas y paralelas. Pies grandes, de forma ovalada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Todo lo que no corresponda a un cierre correcto de las mandíbulas. Pelo corto o lacio. No se han tomado en consideración todos los tonos del pelaje en el estándar en vigor.