En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Irish Terrier

Bozal para Irish Terrier

      

Estandar de la raza Irish Terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier Irlandés, Irish Red Terrier

  • País de origen: Irlanda
  • Historia de Irish Terrier: El Irish Terrier es uno de los terrier más antiguos que existen debido a que en algunas pinturas del siglo XVIII aparecen perros similares. Tampoco se conoce cuáles fueron las razas caninas que dieron origen al Irish Terrier, pero se especula que fueron los antiguos terrier negro y fuego (black and tan terrier) y algunos perros locales más agalgados. Incluso se ha sugerido que uno de los ancestros de este terrier sería el Galgo Irlandés. Antiguamente estos perros presentaban una variedad de colores incluyendo negro y fuego, y atigrado, pero a fines del siglo XIX los criadores se concentraron en eliminar esos colores. Para principios del siglo XX todos los perros de raza Irish Terrier ya tenían manto de color rojo y eso les ganó el aprecio de muchos aficionados a las exposiciones caninas, aún a expensas de la diversidad genética perdida. En 1879 se fundó en Dublín el primer club de la raza Irish Terrier y para fines del siglo XIX el Kennel Club inglés ya había reconocido al Irish Terrier como un perro nativo de Irlanda. Para 1920, la raza Irish Terrier era una de las más populares en Europa y Estados Unidos, y se daba por sentado que su popularidad sólo podía aumentar. Esa fama aumentó durante la Primera Guerra Mundial, cuando el Irish Terrier demostró su valor y lealtad al ser utilizado como perro mensajero. Sin embargo, con el paso del tiempo esta raza perdió popularidad y hoy en día es poco común. De hecho, a pesar de su gran versatilidad, pocas personas tienen un Irish Terrier como perro de caza o de trabajo, y la raza tampoco goza de mucha popularidad como mascota.

  • Temperamento: El perro de raza TIrish Terrier es dulce, impetuoso, franco, valiente, independiente y testarudo. Con sus dueños es leal, afectuoso y apegado y con los niños es amable y estará encantado de participar en sus juegos. Con las personas mayores también se entiende  bastante bien. El Irish Terrier es un perro muy enérgico que congenia con las familias que llevan una vida activa. Tiene un carácter extravertido, firme y un poco ladrador. Le gusta escarbar en la tierra.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 45,5 cm. Peso: 11-13 kg.

  • Pelaje: Es denso y del tipo "alambre". Tiene apariencia quebradiza, dura pero manteniéndose chato. Es tan denso que no permite ver la piel del perro incluso cuando se separa el pelo con los dedos. Es de color uniforme, ya sea rojo brillante, leonado rojizo o amarillo rojizo, pero se aceptan pequeñas manchas blancas en el pecho.

  • Cabeza: La cabeza del Irish Terrier es larga, libre de arrugas. Sus ojos son de color oscuro, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia. Los ojos de color claro o amarillo son muy objetables. Las orejas son pequeñas y en forma de V, de grosor moderado, bien implantadas en el cráneo y caen hacia adelante junto a las mejillas.

  • Cuerpo: El cuerpo es simétrico, ni muy largo ni muy corto. Cuello: Largo, sin papada. La espalda es fuerte y recta, sin ninguna apariencia de flojedad detrás de los hombros. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado; el lomo de las hembras puede ser ligeramente más largo que el de los machos. El pecho es profundo y musculoso, sin ser prominente o ancho.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Pies redondeados.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa: cualquier color distinto al negro. Maxilar: prognatismo o enognatismo evidentes. Color: cualquier color distinto del rojo, amarillo rojizo o leonado rojizo. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, como en otras razas de color uniforme. Pies: excrecencias corneas o grietas en las almohadillas.