En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Jack Russell Terrier

Bozal para Jack Russell Terrier

 

Estandar de la raza Jack Russell Terrier

Otros nombres de esta raza: JRT, Jack

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Jack Russell Terrier: El Jack Russell Terrier tiene la misma historia del Parson Russell terrier. El reverendo John (Jack) Russell, quien fue fundador del Kennel Club inglés y un gran aficionado a la cacería, quería desarrollar una raza de terrier muy versátil, capaz de correr junto a los sabuesos y perseguir a los zorros dentro de sus madrigueras. Así, se dedicó a cruzar diferentes razas de terrier para conseguir el tipo de perro que buscaba. Eventualmente, nació un tipo de perros terrier similar al actual Jack Russell, pero que se presentaba en dos variedades. La variedad más alta y cuadrada fue conocida como Parson Russell terrier, y la variedad más larga y baja es la que se conoce hoy en día como Jack Russell Terrier.

  • Temperamento: El perro de raza Jack Russell Terrier es intrépido, valiente y seguro de sí mismo. También es muy enérgico, vivaz e inteligente. Antes de adquirir un perro Jack Russell Terrier hay que tomar en cuenta que es un perro de caza, seleccionado por un fuerte impulso de caza y alta agresividad hacia otros animales. En general, el Jack Russell Terrier tiende a ser amigable con las personas y especialmente con los niños. Sin embargo, no es buena idea que sea mascota de niños pequeños (menores a ocho años, aproximadamente) porque pueden morder cuando se sienten maltratados.

  • Medidas: Altura a la cruz: 27-35 cm. Peso: 6-8 kg.

  • Pelaje: El pelo del Jack Russell Terrier debe ser resistente al agua y puede ser corto, quebradizo o duro. El color predominante es el blanco y presenta marcas de color negro o fuego.

  • Cabeza: El perro de raza Jack Russell Terrier tiene la bóveda craneal plana y es moderadamente ancha. Su hocico también es ancho y un poco más corto que el cráneo. Su nariz es negra. Sus ojos pequeños y oscuros tienen forma de almendra y no deben ser prominentes. Sus orejas son semicaídas o caídas hacia adelante, tapando el conducto auditivo.

  • Cuerpo: Es ágil y flexible, más largo que alto, con espalda nivelada (recta), lomo fuerte y pecho más profundo que ancho. Cuello fuerte, sin papada.

  • Rabo: De inserción alta. Llevado recto.

  • Extremidades: Fuertes, musculadas. Pies redondos, con dedos bien arqueados.

  • Faltas: Falta de verdaderas características Terrier. Falta de balance, ejemplo: sobreangulación de cualquiera de los puntos. Movimiento pesado o poco firme. Dentadura defectuosa.