En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Kerry Blue Terrier

Bozal para Kerry Blue Terrier

 

Estandar de la raza Kerry Blue Terrier

Otros nombres de esta raza: Irish Blue Terrier, Kerry

  • País de origen: Irlanda
  • Historia de Kerry Blue Terrier: La raza Kerry Blue Terrier es originaria de la región montañosa de Kerry, en Irlanda. No existen referencias literarias de esta raza hasta antes del siglo XIX y se dice que sus antecesores son los mismos que dieron origen al terrier irlandés, sólo que al Kerry Blue Terrier se le tuvo aislado, manteniendo la pureza de su raza hasta el momento de descubrir sus aptitudes como perro de combate, entonces se llevaron a cabo cruzas con el bledington terrier, al que se le debe la textura y apariencia del pelaje del actual Kerry Blue Terrier, y con el bull terrier, fijando con éste el carácter actual de la raza que es el de un perro valiente y decidido. Según otros autores, los antepasados de la raza Kerry Blue Terrier llegaron a la isla sobrevivientes de un naufragio de un buque que sucumbió ante la bahía de Tralee a finales del siglo XVIII, y que se mezclaron con terriers locales produciendo un perro de capa azul, con el aspecto y temperamento de los terriers. Otra hipótesis sugiere que la raza perros Kerry Blue Terrier llegó a Irlanda en 1588 con los buques de la Armada Española. Hacia 1920 la raza tenía un gran auge en Irlanda, representaba el 25 por ciento de todos los registros del Kennel Club Irlandés en 1924, convirtiéndose así en la mascota de los patriotas irlandeses que buscaban independizarse de Inglaterra. Los aficionados americanos presentan a la raza por vez primera en el Westminster en 1922.

  • Temperamento: El perro Kerry Blue Terrier es inteligente, enérgico, independiente y muy curioso, y su carácter bien puede ser considerado como una muestra típica del carácter de los terrier. Por su naturaleza independiente y enérgica, el perro Kerry Blue Terrier necesita mucho estímulo físico y mental. Por tanto, es un perro de compañíia ideal para una persona dinámica que disfruta actividades al aire libre, pero no es adecuado para personas sedentarias. Es bueno darle algún "trabajo" para canalizar sus energías. El agility puede ser un buen ejercicio para sus perros Kerry Blue Terrier. Por supuesto, también es necesario sacarlos a pasear a diario para que socialicen y hagan ejercicio menos intenso.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-50 cm. Peso: 13-18 kg.

  • Pelaje: Suave y ondulado, el abundante pelo de este perro se presenta cualquier tonalidad de azul, y puede presentar algunas manchas negras. Este pelo, sin embargo, aparece definitivamente en los perros mayores al año y medio. Hasta esa edad, el perro Kerry Blue Terrier puede ser de color negro o incluso presentar una tonalidad rojiza.

  • Cabeza: Es fuerte y bien proporcionada al resto del cuerpo, está cubierta de abundante pelo, lo que le da una apariencia muy típica de la raza. El hocico, de mediana longitud, cuenta con mandíbulas fuertes y musculosas, y termina en una nariz grande y negra. Los ojos de tamaño mediano, son oscuros. Las orejas en forma de "V" tienden a doblarse hacia adelante.

  • Cuerpo: Es compacto, bien proporcionado y musculoso. Cuello fuerte, alargado. La línea superior es recta y el pecho es profundo pero de anchura moderada.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Grandes, rectas, bien desarrolladas. Pies redondos, pequeños.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.