En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Komondor

Bozal para Komondor

    

Estandar de la raza Komondor

Otros nombres de esta raza: Komondor Húngaro, Ovejero Húngaro, Magyarorshag Komondor, Sheepdog Húngaro 

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Komondor: El Komondor es una antigua raza autóctona húngara de perros de pastor de orígenes asiáticos. Sus antepasados vinieron con toda seguridad junto a las migraciones de los antiguos Magyares a la cuenca de los Cárpatos, los cuales, como nómades, vivían de la cría del ganado.

  • Temperamento: El Komondor es un pero territorial, protector y valiente. Los perros Komondor han sido seleccionados por siglos para proteger rebaños de animales salvajes y ladrones, por lo que son perros fieros cuando defienden a los suyos. Aunque el estándar de la raza indica como una falta el carácter agresivo, el Komondor tiende a reaccionar agresivamente ante la menor provocación. Suele ser reservado y desconfiado con extraños, pudiendo llegar a ser agresivo con la gente desconocida. También suele ser agresivo hacia perros desconocidos. Para evitar problemas, es importante tomar muy en serio y empezar a temprana edad la socialización de estos perros. Sin embargo, el Komondor tiende a ser muy leal y confiable con los suyos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 65-75 cm. Peso: 40-60 kg.

  • Pelaje: Su pelo es largo y compuesto por una capa interna fina y otra externa, rústica. Tiende a enmarañarse y formar mechones, y eso es una de las características principales de esta raza. El perro de exposición debe presentar ese aspecto rústico y enmarañado.

  • Cabeza: Es amplia y bien proporcionada con el cuerpo. Está cubierta del enmarañado pelaje típico de la raza. La nariz es negra, de corte abrupto y derecha. Sus ojos son de color marrón oscuro, mientras que las orejas tienen forma de "U" o "V" y cuelgan a los lados de la cabeza.

  • Cuerpo: Es fuerte, robusto y musculoso, con un pecho profundo y amplio. Es un poco más largo que alto, así que casi tiene perfil cuadrado. Cuello musculoso, sin papada.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Anchas, musculosas. Pies grandes, firmes.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Estructura flácida del cuerpo con musculatura insuficiente. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada. Orejas livianas y erectas. Cola corta (3 cm por encima del corvejón) Extremidades pesadas y falta de movimiento. Colores diferentes al admitido, pelajes de varios colores. Altura a la cruz por debajo de los mínimos exigidos.