En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Manchester Terrier

Bozal para Manchester Terrier

    

Estandar de la raza Manchester terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier Manchester

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Manchester Terrier: Este perro toma el nombre de la ciudad de Manchester, donde en una época estaban muy de moda las competiciones de caza de ratas en "cuadriláteros" adecuados, en los cuales se soltaban algunos centenares de ratas que, en tiempo récord, eran muertas por el Manchester terrier. En aquel tiempo, las orejas de estos singulares cazadores eran amputadas para evitar que fueran desgarradas por los roedores que con frecuencia, en un desesperado esfuerzo para sobrevivir, se enfrentaban a los perros. llevadas colgadas hacia adelante. Sobre los orígenes relativamente antiguos de este terrier se dice que desciende de cruzamientos entre el primitivo Black and Tan terrier y el pequeño Galgo Italiano. Esta tesis estaría confirmada por la conformación del perro que, en algunos detalles, recuerda ciertamente al tipo del lebrel. La formación del Club, en Inglaterra, se llevó a cabo en 1879 y desde entonces han sido seleccionadas dos variedades de este pequeño perro. La primera de tamaño mayor, comprendida entre las razas de terrier y la segunda, mucho más pequeña y definida Toy, que veremos en las razas de compañía. Fuera de Inglaterra, nunca ha tenido gran difusión.

  • Temperamento: El Manchester Terrier es un perro muy independiente, limpio y reservado con  extraños. Aún así, es un perro muy leal, alerta y alegre. Aunque el Manchester Terrier es menos reservado que otros perros terrier, no es el perro más amigable que existe y necesita ser socializado sistemáticamente desde cachorro. De cualquier manera, el Manchester Terrier no tiende a ser agresivo con las personas, pero sí puede morder cuando se siente amenazado. El perro Manchester Terrier puede llevarse bien con niños que no lo maltratan, pero nunca es buena idea dejar a un perro (sea de la raza que sea) a solas con un niño pequeño.

  • Medidas: Altura a la cruz: 37-41 cm. Peso: unos 7-9 kg.

  • Pelaje: Apretado, liso, corto y brillante, de textura dura. Colores: Negro brillante y manchas caoba encendida distribuidas así: en la cabeza y en el hocico hasta la nariz tienen tonalidades fuego, la nariz y el dorso del hocico son negro brillante. Una pequeña mancha fuego en cada mejilla y encima de cada ojo, en el maxilar inferior y en la garganta formando una "V" bien delineada.

  • Cabeza: Es larga y angosta, tiene forma de cuña. Su hocico, grueso en la base, se adelgaza hacia la punta donde termina en una nariz de color negro brillante. Sus ojos pequeños, oscuros y brillantes, tienen forma almendrada y no son prominentes. Las pequeñas orejas en forma de "V" son de inserción alta y caen cerca de la cabeza sobre sus ojos.

  • Cuerpo: Es corto y levemente arqueado sobre el lomo. Cuello largo, sin papada. Tiene las costillas bien arqueadas y, detrás de éstas, el vientre es recogido. Su tórax es angosto y profundo.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Bastante rectas, proporcionadas al cuerpo. Sus pies son pequeños, parecidos a los de liebre.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de norma pueden considerarse como faltas de raza.