En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Belga Laekenois

Bozal para Pastor Belga Laekenois

     

Estandar de la raza Pastor Belga Laekenois

Otros nombres de esta raza: Laekenois Belga, Laeken, Laekenois, Belgian Laeknois, Belgian Shepherd Dog, Berger Belge

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Pastor Belga Laekenois: A finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales, idénticos en cuerpo y temperamento pero diferentes en su pelaje. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga en función del color y las regiones de origen; el Groenendael, el Malinois, el Tervueren y el Laekenois. Esta última parece descender de un perro de pastor procedente de unos perros de pelo corto y duro con los mismos ancestros que los primeros Malinois.

  • Temperamento: El perro Pastor Belga Laekenois es alerta, vigilante, valiente y de gran vitalidad. El Laekenois es un perro inteligente y fácil de entrenar cuando se usan los métodos adecuados. Aunque es un perro resistente y duro, los métodos de adiestramiento duros pueden resultar contraproducentes. Para adiestrar a este perro se necesita constancia y firmeza, pero el trato duro y abusivo no sirve más que para crear problemas. El Laekenois es un perro muy dinámico y de instintos muy desarrollados, por lo que es necesario brindarle mucho ejercicio y socializarlo desde temprana edad.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-63 cm. Peso: 20-30 kg.

  • Pelaje: Es duro, hirsuto, áspero y seco. Tiene una longitud de seis centímetros en el cuerpo y es más corto sobre la cabeza, la frente y las extremidades. El pelaje debe formar un adorno en el hocico, pero no debe esconder la forma de la cabeza. El color de su pelo debe ser rojo con rastros de carbonado (algunos pelos con extremidad negra). El carbonado se presenta principalmente en el hocico y la cola. A diferencia de otras variedades de pastor belga, el carbonado del Laekenois es discreto.

  • Cabeza: La cabeza se presenta alta; es larga, aunque no en exceso. Su cráneo es de amplitud mediana, en proporción con la longitud de la cabeza. El hocico es de forma de ángulo alargado. Las orejas son más bien pequeñas, de implantación alta y forma visiblemente triangular. En cartílago conquiano es bien redondo. Son rígidas y la extremidad es puntiaguda. Se presentan rectas y en posición vertical cuando el perro está atento. Sus ojos son de tamaño mediano; no son ni prominentes, ni hundidos. Su forma es levemente almendrada. Son oblicuos, de color pardusco, preferiblemente oscuros y los bordes de sus párpados son negros.

  • Cuerpo: Su cuerpo es corpulento, pero sin apariencia de pesadez. Su longitud, tomada desde la punta de su hombro, hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. Cuello musculoso, un poco arqueado, sin papada.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Con huesos sólidos y musculatura fuerta.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estandar se consideran como defectos.