En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pequeño Brabanzón

Bozal para Pequeño Brabanzón

      

Estandar de la raza Pequeño Brabanzón

Otros nombres de esta raza: Petit Brabançon, Kleiner Brabanter Griffon, Small Barbant Griffon

  • País de origen: Bélgica
  • Historia de Pequeño brabanzón: El Pequeño Brabanzón es desciende del Smousje, un antiguo perro tipo terrier de pelo duro que habitaba en Bruselas y era empleado para eliminar ratas y ratones en establos. Durante el siglo XIX, esos perros belgas fueron cruzados con Pugs y con King Charles Spaniels, dando origen al moderno Grifón de Bruselas, Grifón Belga y Pequeño Brabanzón. La popularidad de la raza Pequeño Brabanzón creció repentinamente en Bélgica y toda Europa cuando la reina María Enriqueta incursionó en la cría y tenencia de estos animales. Sin embargo, las posteriores dos guerras mundiales casi extinguieron al Grifón de Bruselas, Grifón Belga y Pequeño Brabanzón. Afortunadamente para la cinofilia europea, criadores ingleses lograron rescatar las razas, aunque nunca recuperaron su antigua popularidad. Actualmente el Pequeño Brabanzón es empleado como perro de compañía y en exposiciones caninas, y aunque es un perro poco conocido en el mundo, no está en peligro de desaparecer.

  • Temperamento: El Pequeño Brabanzón es un perro activo, alerta y valiente. Suele ser muy apegado a una sola persona a quien acompaña la mayor parte del tiempo. Muchos de estos perros son un tanto nerviosos, pero no en exceso. El perro Pequeño Brabanzón puede ser amigable y juguetón, también puede ser tímido o agresivo cuando no ha sido correctamente socializado. Esta raza puede ser más difícil de socializar que otros perros de compañía, porque su carácter es fuerte y temerario, y puede entrar en conflicto con otro perro y con persona que trata de dominarlo (bajo la idea errónea de que hay que someter al perro para educarlo). Sin embargo, cuando el perro Pequeño Brabanzón es socializado correctamente y desde temprana edad, puede tolerar de buena gana a otros perros, otros animales y personas extrañas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 18-20 cm. Peso: 3,5-6 kg.

  • Pelaje: Su pelo es corto, áspero, liso y brillante. Se aceptan los colores de los dos grifones, pero la máscara debe ser negra.

  • Cabeza: Es grande, ancha y redonda. El hocico es muy corto, el stop muy marcado y la nariz negra. Sus ojos son grandes, redondos y oscuros.Las orejas son pequeñas, de inserción alta y bien separadas entre sí.

  • Cuerpo: La longitud de su cuerpo es casi igual a la altura a la cruz. Del conjunto resulta un pequeño perro cuadrado y corpulento. Cuello de longitud mediana. Espalda recta, corta y fuerte. Lomo corto y musculoso, muy poco levantado. Pecho amplio, llega hasta sus codos. La punta del esternón es marcada, lo cual visto de perfil, imparte un antepecho ligeramente prominente. Las costillas son bien elásticas, pero no en forma de tonel, ni demasiado planas.

  • Rabo: Suele ser cortado.

  • Extremidades: Paralelas, bastante fuertes. Pies pequeños, redondeados.

  • Faltas de raza: Cualquier signo de agresividad. Perro temeroso. Trufa despigmentada o de otro color que no sea negro. Lengua constantemente visible, estando la boca cerrada. Retorcimiento de la mandíbula inferior. Mandíbula superior que sobrepasa la mandíbula inferior. Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón). Cualquier mancha blanca.