En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pequeño Munsterlander

Bozal para Pequeño Munsterlander

       

Estandar de la raza Pequeño Munsterlander

Otros nombres de esta raza: Münsterländer pequeño, Kleiner Münsterländer, Petit Épagneul de Münster, Small Munsterlander

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Pequeño Munsterlander: Hacia el año 1870 se conocían en Münsterland perros del tipo Spaniel Alemán, sobresalientes, con una enorme seguridad en el rastro y los cuales también podían recobrar. En el año 1906 el poeta Hermann Löns junto a sus hermanos comenzó a buscar los restos del así denominado "Roten Hannoverischen Heidebracke" (Braco Rojo del Prado de Hannover). Lo llamaban "Heidewachtel" (Spaniel Alemán de Prado). El Conde von Bevervörde – Lohburg y el Maestro Principal Reitmann de Burgsteinfurt, al mismo tiempo lograban los primeros resultados con sus crianzas. En los años siguientes comenzó a aparecer en Westfalia el "Dorsterer Schlag". Luego en marzo de 1912 se fundó la "Asociación del Pequeño Perro de Muestra Munsterlander".
     
  • Temperamento: El Pequeño Munsterlander es un perro inteligente, hábil para el aprendizaje, temperamental y equilibrado. Su carácter es estable. El perro Pequeño Munsterlander es atento y amigable con las personas (apto para la familia). Tiene buena relación social y habilidad para la disposición con el guía (aptitud para equipo). El perro de raza Pequeño Munsterlander posee instinto apasionado y perseverante hacia la presa, condiciones múltiples para la caza como así también nervios templados y agudeza.

  • Medidas: Altura: 50-56 cm. Peso: unos 15 kg.

  • Pelaje: Tupido, de largo medio, liso a algo ondeado, bien pegado e impermeable. El contorno de su silueta no debe estar oculto debajo de un pelo demasiado largo. El pelo tupido debe dar la mejor protección posible ante las inclemencias del clima, influencias del terreno y evitar lastimaduras. Colores: marrón blanco y marrón roano con placas marrones - manto - moteado, se permite una lista blanca en la cabeza, se toleran marcaciones fuego en el hocico, ojos.

  • Cabeza: Hocico fuerte, largo, caña nasal recta. Ojos de tamaño mediano, ni protuberantes ni hundidos. En lo posible de color marrón oscuro. Orejas anchas, de inserción alta, bien pegadas a la cabeza; se tornan puntiagudas en su borde inferior y no sobrepasan la comisura labial.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, de longitud mediana. Dorso fuerte, buena musculatura. La espina dorsal debe estar cubierta de músculos. Lomo corto, ancho y musculoso. Pecho mas profundo que ancho, un esternón que llegue lo máximo posible hacia atrás. Costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Derechas, paralelas, huesos fuertes. Pies arqueados, de forma redondeada.

  • Faltas de raza: Temor, agresividad. Temor al disparo y a la presa salvaje. Desviaciones marcadas de tipo según el sexo. Malformaciones sexuales. Trufa totalmente despigmentada. Ojos de ave de rapiña. Ectropión, entropión, distiquiasis (doble hilera de pestañas). Papada muy marcada. Dorso encarpado muy evidente. Dorso fuertemente hundido. Deformidad en la espina dorsal. Caja torácica deformada. Cola quebrada, enroscada u otras faltas en la cola como por ejemplo cola muy corta o demasiado larga. Unicolor. Desviaciones en la altura más de 4 cm.