En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perdiguero de Burgos

Bozal para Perdiguero de Burgos

 

Estandar de la raza Perdiguero de Burgos

Otros nombres de esta raza: Braco de Burgos, Perdiguero Von Burgos, Burgos Pointing Dog

  • País de origen: España

  • Historia de Perdiguero de Burgos: El perro Perdiguero de Burgos es originario de la meseta de castellana. Su desarrollo se llevo bastante tiempo atrás, y es el resultado de un cruzamiento entre un Perro de Punta ibérico (desaparecido) y el Sabueso Español. Del primero heredó su olfato y del segundo su capacidad de rastrear. Actualmente el Perdiguero de Burgos  es poco difundido fuera de las fronteras de España.

  • Temperamento: El Perdiguero de Burgos es un perro equilibrado y noble, y aprende fácilmente. Posee una mirada noble y dulce, no se sobresalta fácilmente. El El perro Perdiguero de Burgos es una excelente raza, con un buen carácter, docilidad e inteligencia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 59-67 cm. Peso: 25-30 kg.

  • Pelaje: Su pelaje es más fino en sus orejas y cabeza, en el resto de su cuerpo es tupido, liso, de mediano grosor y pegado al cuerpo. Colores aceptados: suelen presentar dos tipos de combinaciones; la primera donde el color básico, está manchado o combinado con marrón pardo y otra, donde el color básico es el pardo que se encuentra, en este caso, moteado de blanco.

  • Cabeza: Grande y fuerte, de cráneo bien desarrollado; cara y hocico fuertes. Ojos medianos, almendrados, preferiblemente oscuros de color avellana, de mirada noble y dulce, dando en algunas ocasiones sensación de tristeza. La piel de sus párpados es medianamente gruesa, pigmentada al igual que las mucosas en marrón. El párpado inferior deberá ser lo más pegado posible al globo ocular. Orejas largas, caídas y de forma triangular. Insertadas a nivel de la línea de los ojos, en reposo caen graciosamente en tirabuzón. Sin ejercer tracción han de llegar a la comisura labial y no alcanzarán la trufa. Suaves y blandas al tacto, son de piel y de pelo finos; red venosa marcada.

  • Cuerpo: Cuadrado, fuerte y robusto, de potente pecho y costillar, dando sensación de poder y agilidad. Cuello fuerte, un poco arqueado, con papada bien defendida. Espalda potente y musculada. Lomo mediano, ancho y musculado, dando sensación de poder.

  • Rabo: De inserción media. Puede ser cortado.

  • Extremidades: Rectas, paralelas, bien aplomadas. Pies parecidos a los de gato.

  • Faltas de raza: Aspecto ligero, frágil o excesivamente pesado y linfático. Ejes cráneo-faciales paralelos. Cabezas pobres o pequeñas. Cráneo estrecho. Hocico puntiagudo. Ausencia de varios premolares y caninos no debidos a traumatismo. Ectropión o entropión muy acusado, ojos claros. Orejas demasiado largas o de inserción muy baja. Altura a la grupa notablemente superior a la altura a la cruz. Aplomos incorrectos, débiles o desviados. Corvejones de vaca. Pelo ondulado o muy largo. Carácter desequilibrado. Nariz partida o negra. Albinismo en el pelaje acompañado de las mucosas.