En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Agua Frisón

Bozal para Perro de Agua Frisón

       

Estandar de la raza Perro de Agua Frisón

Otros nombres de esta raza: Spaniel holandés, Frisian Pointer, Wetterhoun

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Perro de Agua Frisón: El Perro de Agua Frisón debe el nombre a su provincia de origen: Frisia (Holanda). En su país de origen y en los países de habla inglesa se lo conoce como Wetterhoun, que significa perro de agua en el idioma frisón. Los orígenes del Perro de Agua Frisón son bastante inciertos, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los años, se fueron adaptando a los diferentes estilos de caza. El Perro de Agua Frisón es un buen cazador de animales acuáticos y en especial, se lo utilizaba en la caza de la nutria.

  • Temperamento: El Perro de Agua Frisón es un perro amigable, valiente, un poco testarudo, inteligente, alerta y un tanto independiente. Reservado con desconocidos, el Perro de Agua Frisón es cariñoso con su familia y los niños, siempre y cuando éstos lo traten con respeto. Es un perro de carácter fuerte, es conveniente que el dueño lo eduque con firmeza, de otro modo el Perro de Agua Frisón puede ignorar las órdenes. Como buen perro de agua, le encanta nadar, ya sea en la playa, en un lago o en un río.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-53 cm. Peso: unos 20 kg.

  • Pelaje: Es grueso, denso y rizado y le cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza y las piernas, que están revestidas de un pelo más corto. La capa puede ser negra, marrón y blanca o azul y blanca.
  • Cabeza: Es de tamaño bien proporcionado al cuerpo, es más larga que ancha; el cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Ojos: colocados en la línea horizontal, de tamaño mediano y redondos; párpados bien ajustados al globo ocular, conjuntiva no visible; no son protuberantes ni hundidos. Su color es pardo oscuro en los perros de color negro y pardo en los perros cuyo color básico es pardo o anaranjado. Orejas de inserción bastante baja. El pabellón auricular está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza sin formar un pliegue. Las orejas son de longitud media y tienen la forma de una paleta de albañil.

  • Cuerpo: Fuerte. Cuello corto, sin papada. Espalda recta, bastante larga. Lomos poderosos. Pecho: visto desde el frente, es bastante amplio. Es más amplio que profundo, de manera que sus miembros anteriores están bien separados uno de otro.

  • Rabo: De inserción baja, con pelo abundante.

  • Extremidades: Fuertes, rectas. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.