En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Presa Mallorquín (Ca de Bou)

 Bozal para Perro de Presa Mallorquín (Ca de Bou)

    

Estandar de la raza Perro de Presa Mallorquín (Ca de Bou)

Otros nombres de esta raza: Dogo Mallorquín, Bulldog Mallorquín, Mallorquin Mastiff

  • País de origen: España

  • Historia de Perro de Presa Mallorquín (Ca de Bou): El Perro de Presa Mallorquín (perro Ca de Bou) se originó de cruces entre molosos llevados por los españoles a Mallorca cruzados con perros nativos de la isla e igualmente de perros llevados por los británicos. La raza canina Perro de Presa Mallorquín surgió en las Islas Baleares, como consecuencia de las peleas que se organizaban entre animales, y llegó a tener influencias en la sociedad de su época, ya que los perros que ganaban con más frecuencia se hicieron populares en cuentos, historias y canciones de Mallorca. El Perro de Presa Mallorquín fue criado para la lucha aunque es un excelente guardián. En un principio el Perro de Presa Mallorquín se usó como perro boyero, luego en espectáculos de lucha contra toros y entre perros. Luego cuando se prohibieron los combates entre perros y que la ganadería desaparecía, la raza Perro de Presa Mallorquín se vió diezmada. En 1980 la raza Perro de Presa Mallorquín empezó a recobrarse de la casi extinción para su recuperación se usaron los ejemplares más típicos de la raza y para refrescar la sangre fueron cruzados con Ca de Bestiar y en menor proporción otras razas.

  • Temperamento: El Perro de Presa Mallorquín es un perro apacible, extremadamente cariñoso con sus dueños, fiel a su amo, se le educa firme y dulcemente a la vez. Es una raza obediente e insobornable, excelentes vigilantes de propiedades y personas. El Perro de Presa Mallorquín es poco ladrador y de carácter equilibrado. Seguro de él, se muestra disuasivo con los intrusos sin ninguna agresividad gratuita. El Perro de Presa Mallorquín puede mostrarse dominante hacia sus congéneres del mismo sexo. La hembra tiene tendencia a ser más manejable que el macho. La vida en apartamento puede convenirle al Perro de Presa Mallorquín, si se le consagra tiempo y se le da la oportunidad de ejercitarse regularmente.
  • Medidas: Altura a la cruz: 62-73 cm. Peso: unos 40 kg.

  • Pelaje: Corto y áspero al tacto. Colores: atigrado, leonado y negro, deseables por este orden. Para los atigrados son preferibles los tonos oscuros; en los leonados los colores intensos. Se admiten manchas blancas en pies anteriores, pecho y hocico, hasta máximo total de un 30%. También se admite la máscara negra.

  • Cabeza: De perfil ligeramente triangular; vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior; maciza, pero no pesada; lo suficientemente amplia para albergar una buena inteligencia; bien moldeada y proporcionada al cuerpo; debe ser más bien grande, pero nunca del tipo molosoide. La línea supranasal es paralela a la línea craneal.  Sus ojos son de tamaño más bien pequeño, ligeramente almendrados; no son prominentes ni tampoco hundidos en las órbitas; no muy separados el uno del otro, centrados, ligeramente oblicuos, vivaces. Las orejas son quebradas, de reducidas dimensiones en relación a la cabeza, triangulares, llegando su punta al lagrimal del ojo de su lado correspondiente, o sea aproximadamente igual a la longitud de su cráneo.

  • Cuerpo: El cuerpo es robusto, muy bien proporcionado, dando al mismo tiempo impresión de fortaleza y agilidad. Cuello musculoso, con papada. El lomo es ancho y potente. El pecho es amplio y alto, llegando como máximo a la altura del codo.

  • Rabo: De inserción horizontal y sección circular, más bien gruesa en su nacimiento.

  • Extremidades: Son fuertes; aplomos correctos; vistos de frente y de perfil paralelas entre sí y perpendiculares al suelo.

  • Faltas de raza: Ejemplares cuya alzada a la cruz resulte superior a la grupa. Prognatismo inferior que sea superior a un centímetro. Ejemplares que no presentan orejas en rosa, esto es orejas pegadas y planas a la cara; y con orejas erguidas en su base, aun siendo en rosa en su tercio final. Cola tipo bulldog. Perro agresivo o temeroso. Ojos claros y amarillos. Orejas o cola amputadas. Color blanco en más de 30% en partes del cuerpo que no sean pies anteriores, pecho y hocico. Manchas de cualquier otra coloración.