En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Aguas Portugués

Bozal para Perro de Aguas Portugués

    

Estandar de la raza Perro de Aguas Portugués

 Otros nombres de esta raza: Perro de Agua Portugués, Cão de Água Português, Portuguese Water Dog

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Perro de Aguas Portugués: El Perro de Aguas Portugués es un perro de agua, muy apreciado por los marineros de la península Ibérica, a los que ayudaba en sus labores, bien empujando a los peces a sus redes, recogiendo sus útiles de trabajo que caían al agua, bien ladrando en los días de niebla para que los barcos no chocaran. En cuanto al origen del Perro de Aguas Portugués, todo son más especulaciones que hechos constados. Algunos creen que el Perro de Aguas Portugués es una raza originaria de Rusia que al llegar a Asia y con el paso del tiempo ya se localizaba en al norte de África y que fueron los moros los que lo introdujeron en la península. También dicen que la raza Perro de Aguas Portugués es originaria de Portugal y su existencia en este país se remonta a 2000 años atrás. Otra de las versiones es que los vikingos trajeron a estos perros alrededor del año 1000 A.C. cuando arribaron a la isla de Terranova. Lo único que sí parece cierto es que este ejemplar maravilloso ya estaba con nosotros en el medievo.

  • Temperamento: El Perro de Aguas Portugués es muy inteligente, extravertido, impetuoso, enérgico y atleta. Es un buen guardián y un gran amigo de los niños. Como a cualquier otro perro de agua, al Perro de Aguas Portugués le encanta nadar y disfruta con cualquier actividad relacionada con el agua.

  • Medidas: Altura a la cruz: 43-57 cm. Peso: 16-25 kg.

  • Pelaje: Existen dos variedades de pelo, una de pelo largo y ondulado y otra de pelo más corto y encrespado. Puede ser de color negro, blanco, negro y blanco, marrón, marrón y blanco.

  • Cabeza: La cabeza es maciza y bien proporcionada. El hocico es más estrecho cerca de la nariz que en la base. Sus ojos son de tamaño mediano, bien separados y ligeramente oblicuos. Son redondeados y no son ni saltones, ni hundidos. Su color es pardo o negro. Sus párpados tienen una piel fina y están bordeados de color negro. La conjuntiva no es aparente. Las orejas son livianas, en forma de corazón, implantadas más altas que la línea de sus ojos.

  • Cuerpo: Cuello recto, corto, sin papada. La espalda es recta, corta, amplia y bien musculada. El lomo es corto y bien unido a la grupa. El pecho es amplio y profundo, llegando hasta el codo. Las costillas son largas y bien abultadas. Capacidad respiratoria grande.

  • Rabo:  Es grueso en la base y disminuye progresivamente hasta la punta. De inserción media.

  • Extremidades: Rectas, fuertes.

  • Faltas: Todas divergencias de norma de raza Perro de Aguas Portugués se consideran como faltas.