En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Montaña Bernés

Bozal para Perro de Montaña Bernés

      

Estandar de la raza Perro de Montaña Bernés

Otros nombres de esta raza: Boyero de Montaña Bernés, Boyero de Berna, Berner Sennenhund, Bouvier Bernois, Bernese Mountain Dog

  • País de origen: Suiza

  • Historia de Perro de Montaña Bernes: La raza Perro de Montaña Bernés es originaria de Suiza. El origen exacto es incierto. Se cree que comenzó como perro de granja en las montañas. Existen pinturas del siglo XVIII que muestran ejemplares de este perro. El Perro de Montaña Bernés estuvo en peligro de extinción a finales del siglo XIX, pero gracias al esfuerzo de Franz Schertenleib esto no sucedió. Él y otras personas interesadas, lograron juntar a los pocos ejemplares que quedaban en la región y se dedicaron a criarlos. El Perro de Montaña Bernés se utilizó para guiar al ganado, para tareas de tiro y como perro guardián de la granja. Algunos ejemplares de esta raza llegaron a Estados Unidos en 1936 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Recibe su nombre del cantón de Berna, Suiza, en donde la raza es muy conocida. También se le conoce como "Perro de Montaña Bernés", "Bernés de la Montaña" o "Berner".

  • Temperamento: El Perro de Montaña Bernés es un perro de temperamento tranquilo y estable. Es cariñoso y fiel con su amo y por lo general se muestra pacifico pero a la vez con cierta reserva ante los desconocidos. El Perro de Montaña Bernés es juguetón con los niños y tiende a protegerlos. La mayoría de veces se lleva bien con otras mascotas. El Perro de Montaña Bernés es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián.
  • Medidas: Altura a la cruz: 60-63 cm. Peso: 36-54 kg.

  • Pelaje: Largo, lacio e un poco ondulado, de color base negro azabache con marcas intensas marrón rojizas en sus mejillas, sobre sus ojos, en sus cuatro miembros y sobre el pecho.
  • Cabeza: Es fuerte. Su tamaño debe tener relación armónica con la apariencia general. No debe ser demasiado imponente. Ojos de color marrón oscuro (pardo), forma almendrada con párpados bien adheridos. Su colocación no es demasiado hundida, ni demasiado protuberante. Es un defecto el cierre de los párpados sueltos. Orejas de tamaño mediano, de inserción alta, triangulares, levemente redondeadas.

  • Cuerpo: Bien proporcionado. Musculoso. Cuello fuerte, de media longitud. Su pecho llega hasta sus codos, ancho, costillas ovaladas. Espalda recta y el lomo de las mismas características.

  • Rabo: De inserción alta, peludo.

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Pies cortos, redondeados.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.