En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Montaña del Atlas

Bozal para Perro de Montaña del Atlas

      

Estandar de la raza Perro de Montaña del Atlas

Otros nombres de esta raza: Aïdi, Chien de Montagne de l'Atlas, Atlas Shepherd Dog

  • País de origen: Marruecos

  • Historia de Perro de Montaña del Atlas: El perro de raza Aidi, originario de Marruecos, debió localizarse en el Sahara antes de popularizarse como raza canina de compañia. Aunque su estándar de 1963 indicaba que era un perro pastor del Atlas, no era utilizado para pastorear rebaños, aunque si que defiende las propiedades de su familia y vigila el ganado, como cabras y ovejas; en 1969 el estandar fue corregido. El Perro de Montaña del Atlas ha convivido con humanos en las montañas del Atlas en Marruecos, en Libia, y Algeria enfrentándose a predadores salvajes. Se cree que comparte antecesor con el perro paria, aunque no es semisalvaje sino doméstico, muchas tribus bereberes lo han tenido como perro guardián. Las tribus nómadas se ayudaban de estos perros, seleccionando los más alerta y agresivos para que vigilasen el perimetro del campamento durante la noche. En algunos paises del Magreb, es llamado "El Kilb", en Marruecos se han desarrollado algunos clubs caninos para proteger la raza Perro de Montaña del Atlas y potenciar su uso como perro de trabajo.

  • Temperamento: El Perro de Montaña del Atlas es vigilante, está siempre listo para la acción. El Perro de Montaña del Atlas es valiente, defiende a su amo y a los suyos contra los predadores y los extraños. Detecta la presencia de serpientes. Para educar a este perro tierno pero lleno de temperamento, se necesitan firmeza y respeto.

  • Medidas: Altura a la cruz: 52-62 cm. Peso: 35-45 kg.

  • Pelaje: Es tupido, semilargo (6 cm) salvo en su cabeza y sus orejas donde es raso y más fino. Melena, sobre todo en los machos, el pelaje protege a estos perros contra la arena, las inclemencias del tiempo, las grandes oscilaciones de temperatura entre el dia y la noche, así como para el baño. Las tonalidades y colores son muy variadas: blanco, arena, leonado, rojizo, atigrado, blanco y negro, blanco y leonado, más o menos carbonado, tricolor.
  • Cabeza: Parecida a la cabeza de oso, delgada y bien proporcionada al resto del cuerpo. El hocico es de forma cónica, como la totalidad de la cabeza; es visiblemente menos largo que el cráneo. La fisura de la nariz es oblicua y poco marcada. Sus ojos son medianos, oscuros y varían, según el pelaje del ámbar oscuro al pardo dorado. Sus párpados son ligeramente oblicuos y están bien pigmentados; parecen pintados en los perros de pelaje claro. Sus orejas son de longitud mediana, con las puntas ligeramente redondeadas. De implantación oblicua, de manera que el cráneo esté visible. Se presentan semi-colgantes, se levantan hacia el frente cuando el perro está atento y a veces se estiran hacia atrás durante el reposo.

  • Cuerpo: El cuello es poderoso, musculoso y sin papada. La espalda es ancha, musculosa, de longitud moderada, seguida de un lomo poderoso, bien musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es bastante amplio, bien profundo y bien inclinado. Llega por lo menos hasta sus codos, costillas levemente arqueadas.

  • Rabo: Largo, peludo.

  • Extremidades: Rectas, fuertes y musculosas. Pies son de forma redonda.

  • Faltas de raza: Aspecto cob. Cráneo estrecho, orejas cortas o demasiado largas. Manchas con despigmentación o falta de pigmentación en sus párpados y su nariz. Aplomos incorrectos. Perro agresivo o temeroso. Hocico puntiagudo. Ojos de ave de rapiña. Orejas que se presentan todo el tiempo rectas. Prognatismo superior o inferior con pérdida de contacto. Cola enroscada todo el tiempo. Pelo raso. Pelaje arlequín, azul o Isabela.