En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pointer Alemán de Pelo Corto

Bozal para Pointer Aleman de Pelo Corto

   

Estandar de la raza Pointer Alemán de Pelo Corto

Otros nombres de esta raza: Braco Alemán de Pelo Corto, Deutsch Kurzhaar, Braque Allemand à Poil Court, German Short-Haired Pointing Dog

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Pointer Alemán de Pelo Corto: El perro Pointer Alemán de Pelo Corto aparece en el siglo XVII, durante la caza con arcabuz en Prusia. El Pointer Alemán fué utilizado para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, sobre todo en los países de la costa mediterránea. La raza Pointer Alemán llegó a las casas de la aristocracia y de la realeza por su capacidad de traer completa la pieza. El Braco Alemán es un perro capaz de rastrear de día y noche una pista y además de servir de perro de guarda y compañía. En 1750 tuvo más importancia, desde que se inventó la escopeta de dos cañones (se tiraba la caza al vuelo delante del perro). Fué el comienzo del desarrollo de la raza Pointer Alemán entre un puro perro de muestreo y un perro de caza polivalente.

  • Temperamento: El Pointer Alemán de Pelo Corto es un perro de caza y un excelente compañero, siendo muy recomendado para los niños. Posee una gran energía, y vitalidad, siendo un perro muy activo y juguetón. Por lo que el ejercicio diario es más que necesario. El adiestramiento del Pointer Alemán de Pelo Corto no es dificultoso, aunque debe ser bastante constante y paciente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-66 cm. Peso: 23-33 kg.

  • Pelaje: Corto y apretado, debe ser rudo y duro al tacto. En la cabeza y las orejas debe ser más fino y más corto. Ligeramente más largo en la parte inferior de su rabo. Debe cubrir todo el cuerpo. Ancha variedad de colores.
  • Cabeza: Su hocico es largo, ancho, profundo y fuerte para facilitar el cobro correcto de la presa. Ojos dee tamaño mediano, ni saltones, ni hundidos. El color ideal es marrón. Sus párpados deben estar bien ajustados. Orejas de longitud media, de implantación alta y amplia, lisas cuelgan aplanadas y pegadas a los lados de la cabeza, con las puntas redondeadas.

  • Cuerpo: Cuello de longitud proporcional al cuerpo, ensanchándose progresivamente hacia sus hombros. Línea superior recta y ligeramente descendente. Espalda fuerte, con buena musculatura. Lomo corto, ancho, musculoso, recto o ligeramente abombado.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Pies redondos, con dedos apretados.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.