En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Puli

Bozal para Puli

     

Estandar de la raza Puli

Otros nombres de esta raza: Puli Húngaro, Perro de Aguas Húngaro, Hungarian Puli, Pulik

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Puli: El Puli es una raza muy antigua y se piensa que sus ancestros llegaron a los Cárpatos húngaros junto con las tribus nómadas magiares. Posteriormente, los cruces de esos perros con perros locales habrían dado origen a la raza. Por tanto, la historia del Puli es muy similar a la del Komondor. Al parecer, el Komondor habría sido utilizado más como perro de guardia y protección, debido a su tamaño y fuerza, mientras que el Puli habría sido más un perro guía de los rebaños. En la actualidad, el Puli es principalmente un perro de compañía y de exposición, aunque no goza de gran fama, sino sólo de una modesta popularidad.

  • Temperamento: El perro Puli es alegre, vivo y devoto. Se puede adaptar a la vida de apartamento o ambientes urbanos, pero aún así no es recomendable mantenerlo cerca de niños pequeños. El perro Puli suele llevarse bien con animales de otra clase siempre y cuando vengan creciendo juntos, pero no debe de dejarse sin supervisión cerca de animales más pasivos que él. El Puli se enojará bastante si se tiran de los cordones largos de su pelaje.

  • Medidas: Altura a la cruz: 36-45 cm. Peso: 10-15 kg.

  • Pelaje: En cachorros Puli es ondulado o rizado. En perros adultos forma mechones o cordones largos (de entre 20 y 30 centímetros) y fuertemente estructurados. Es de doble capa, siendo rústica la capa externa, y fina la lanilla interna. Puede ser negro, negro con manchas rojizas o grisáceas, leonado con máscara negra o blanco perlado.

  • Cabeza: Su hocico es no puntiagudo, la caña nasal es recta. Sus ojos son de tamaño medio, marrón oscuro, ligeramente oblicuos y colocados a una distancia media uno del otro. La mirada es inteligente y vivaz. Los bordes de sus párpados se apoyan firmemente sobre el globo ocular y están bien pigmentados. Las orejas son de inserción a media altura y con una base ancha. Las orejas son colgantes y terminan hacia abajo en una "V" redondeada.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, peludo. La espalda es de largo medio, recta, firme, musculada. El lomo es corto, bien musculado. El pecho es profundo, largo, costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción media.

  • Extremidades: Son bien musculadas y firmes.

  • Faltas de raza: Cola en forma de hoz o llevada horizontal. Pelo corto, liso o pelos parados aislados. Defectos de color y marcas no deseadas y manchas. Tallas que se aparten de las establecidas en el estándar. Perro Puli agresivo o temeroso.