En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pumi

Bozal para Pumi

    

Estandar de la raza Pumi

Otros nombres de esta raza: Pumi Húngaro

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Pumi: La raza Pumi se originó en Hungría entre los siglos XVII y XVIII a partir de cruces entre el Puli y perros terrier europeos, y la herencia de estos últimos se manifiesta tanto en la apariencia como en el carácter. Algunos autores sugieren que el Pastor de Brie también es uno de los ancestros del Pumi. Antiguamente al Pumi se usaba para arrear rebaños y guardar propiedades. También se utilizaron como perros ratoneros, pero no tanto como los terrier. Actualmente, el Pumi es un perro prácticamente desconocido fuera de su país natal. Quizás por su apariencia extraña o quizás por su carácter infatigable, el perro Pumi no ha logrado alcanzar popularidad en las grandes metrópolis modernas.

  • Temperamento: El perro Pumi es hiperactivo. Siempre en movimiento, atento a todo, curioso y muy inteligente, el Pumi es un perro difícil de manejar para el propietario inexperto. También es ruidoso y tiene tendencias agresivas, quizás por la herencia que recibieron de los terrier. El perro de raza Pumi se lleva bien con su familia, y le encanta participar en todas las actividades en que participan sus humanos. Sin embargo, el Pumi es receloso y cauto con extraños, e incluso puede ser agresivo. También es pendenciero con otros perros y puede ser cazador de mascotas pequeñas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-47 cm. Peso: 8-15 kg.

  • Pelaje: Es ondulado y rizado. Tiene una longitud promedio de entre cuatro y siete centímetros, y forma mechones. Puede ser de color gris, negro, leonado o blanco.

  • Cabeza: Larga y angosta. La forma de su cabeza está marcada por su extendido hocico. Sus ojos son a media distancia uno del otro y colocados algo oblicuamente, de tamaño medio, ovales, rasgados, de color marrón oscuro. La mirada es vivaz e inteligente. Los bordes de sus párpados se apoyan firmemente al globo ocular y están bien pigmentados. Las orejas son de porte erecto e inserción alta. El tercio superior está doblado hacia delante.

  • Cuerpo: Cuello de largo medio, poco arqueado y bien musculado. La musculatura está bien desarrollada, seca, especialmente firme y resistente. Se trata de una raza sumamente enjuta y con una imagen armoniosa. La espalda es recta, corta y firme. El lomo es corto, firmemente unido, recto. Pecho: la parte frontal del tórax es plana, no ancha, más bien profunda. Las costillas son poco arqueadas, más bien planas. La caja torácica es larga, profunda y llega hasta la altura de sus codos.

  • Rabo: De inserción alta, forma una amplia curvatura circular sobre la grupa. 

  • Extremidades: Son rectas, paralelas y no demasiado separadas entre sí.  Pies redondos, pies de gato.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Cabeza redonda o con forma de cabeza de puli. Región facial y hocico más corto que un 40% del largo de la cabeza. Stop fuertemente marcado. Prognatismo inferior o superior, arcada de los incisivos desviada. Orejas erectas en su totalidad, orejas colgantes desde su base de implantación, orejas con porte distinto una de otra. Pelo corto, liso, largo, muy enredado, parado o pelo sin estructura correcta. Pelaje de color marrón chocolate y de más de un color como también cada tipo de manchado muy definido (por ejemplo manchas color fuego; formación de un manto, etc.).