En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Retriever de Nueva Escocia

Bozal para Retriever de Nueva Escocia

    

Estandar de la raza Retriever de Nueva Escocia

Otros nombres de esta raza: Cobrador de Nueva Escocia, Nova Scotia Duck Tolling Retriever, Retriever de la Nouvelle-Scosse

  • País de origen: Canadá
  • Historia de Retriever de Nueva Escocia: El Retriever de Nueva Escocia es originario de la provincia de Nueva Escocia, situada en la costa este de Canadá. Es posible que la raza Retriever de Nueva Escocia naciera en el siglo XIX del cruce de varios perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y algunos Cocker Spaniel. En la caza, la función del Retriever de Nueva Escocia es un tanto peculiar: mediante juegos y saltos a lo largo de la costa, el perro despierta la curiosidad de los patos, capta su atención y nada mar a dentro. Cuando las aves se han quedado completamente a tiro, el cazador dispara y el perro las cobra.

  • Temperamento: El Retriever de Nueva Escocia es un perro muy inteligente y fácil de entrenar que posee gran resistencia. Es un buen y hábil nadador, un perro cobrador tenaz por naturaleza, tanto en tierra como en el agua. El Retriever de Nueva Escocia está preparado para la acción en cuanto recibe el más leve indicio de que deberá cobrar la caza. Su gran entusiasmo como cobrador y su carácter juguetón son cualidades esenciales que debe poseer para engañar y cobrar la caza.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-51 cm. Peso: 17-23 kg.

  • Pelaje: Ya que el perro Retriever de Nueva Escocia fue criado para cobrar la caza de aguas heladas, debe poseer un pelaje doble, resistente al agua, de longitud y suavidad moderadas, y una capa interna de pelos más suave y densa. En la parte posterior puede ser ligeramente ondulado, pero en el resto de su cuerpo es estirado. En el invierno puede formar un rizo suelto y largo en la garganta. Los flecos de pelo son suaves en su garganta, detrás de las orejas y detrás de sus muslos. En sus miembros delanteros los flecos de pelo son moderadamente desarrollados. Colores aceptados: Se presenta en varios tonos de rojo o naranja; los flecos de pelo y la parte inferior de la cola son más claros.
  • Cabeza: De ligera forma de cuña y está bien definida por un cráneo amplio y levemente redondeado. Los ojos del Retriever de Nueva Escocia son medianos, en forma de almendra y su color varía de ámbar a castaño. La mirada tiene una expresión alerta, inteligente y amigable. Las orejas de este perro son triangulares, medianas y están insertas bien arriba y hacia atrás en el cráneo.

  • Cuerpo: Es un poco más largo que alto, mediano, compacto y musculoso, y tiene huesos que van de mediano a gran grosor. Cuello de longitud mediana, es fuerte, sin papada. La línea superior es horizontal, la espalda es corta y recta, y el lomo es fuerte y musculoso. El pecho profundo de estos perros desciende hasta sus codos y el vientre es ligeramente retraído.

  • Rabo: Ancho en la base, peludo.

  • Extremidades: Paralelas, rectas, de huesos fuertes. Pies redondeados, de tamaño mediano.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.