En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Saarloos

Bozal para Saarloos

    

Estandar de la raza Saarloos

Otros nombres de esta raza: Perro Lobo de Saarloos, Saarlooswolfhond

  • País de origen: Holanda
  • Historia de Saarloos: El Saarloos es una de las razas caninas más recientes y planificadas. Fue creada por Leendert Saarloos, un holandés aficionado al perro Pastor Alemán. Leendert Saarloos pensaba que la cría intensiva de esos perros los había debilitado físicamente. Para conseguir mejores características físicas, Saarloos cruzó un macho de Pastor Alemán, Gerard van der Fransenum, con una hembra de lobo siberiano, a la que llamó Fleuri. Posteriores cruces entre la descendencia, dieron una población inicial de perros con 25% de sangre de lobo. Esos perros se constituyeron en la raza que posteriormente se llamaría "perro lobo europeo". En su intento por mostrar las cualidades de la raza, Saarloos consiguió que se usaran esos perros como guías para ciegos. Sin embargo, el tiempo dejó claro que el temperamento cauto y tímido de los perros lobos no era el adecuado para un perro de trabajo y mucho menos para el de un perro lazarillo. En 1975, seis años después de la muerte de Leendert Saarloos, la raza fue reconocida por el Kennel Club Holandés, bajo el nombre de Perro Lobo de Saarloos, en honor a su creador. Actualmente el Perro de Saarloos es un animal extremadamente raro y no se lo conoce fuera de su país de origen. Incluso en Holanda el Saarloos es un perro prácticamente desconocido.

  • Temperamento: El Saarloos es un perro con comportamientos muy primitivos (desde el punto de vista evolutivo), que recuerdan al lobo. El perro Saarloos es muy enérgico, activo, independiente e inteligente, pero difícil de entrenar. Por su herencia lobuna, el Saarloos tiende a ser animal muy reservado con extraños y suele ser tímido. Sus primeras reacciones ante situaciones e individuos desconocidos son de huída, pero puede llegar a ser agresivo si no se le permite la libertad de alejarse.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-75 cm. Peso: 36-41 kg.
  • Pelaje: El pelaje de este perro es variable según la época del año. En invierno predomina la capa interna de pelo que, junto con el pelo externo, forma un denso manto que protege al perro y un característico collar abundante. En verano predomina el pelaje externo. En todos los casos, sin embargo, el pelo es denso y cubre todo el cuerpo, incluyendo su vientre, la parte interna de sus muslos y el escroto. El pelaje es de tonalidad clara en la parte inferior de su cuerpo, la zona interna de las extremidades y la parte trasera de sus muslos. Aparte de eso, los colores aceptados en la raza son el negro sombreado, pardo sombreado y diferentes tonalidades de blanco (desde crema hasta blanco puro).

  • Cabeza: Su cabeza da la apariencia de un lobo y su tamaño debe ser armonioso en relación al cuerpo. Los ojos son una característica típica de la raza Saarloos la cual subraya la apariencia semejante al lobo. Sus orejas son de tamaño medio, carnosas, triangulares, con la punta redondeada. Con pelos en el interior. La implantación es al nivel de sus ojos. Son sumamente móviles y expresan las emociones  y sentimientos del perro.

  • Cuerpo: El cuerpo del Saarloos es más largo que alto. Su cuello es seco, musculoso. Su espalda es recta y fuerte. El pecho tiene la línea floja del esternón alcanza, a lo mucho, a sus codos. El pecho y la distancia entre sus miembros delanteros, vistos de frente, aparecen moderadamente anchos.

  • Rabo: Ancho, de pelo profuso en la implantación, alcanzando al menos los corvejones. De inserción baja.

  • Extremidades: Rectas, musculosas. Huesos ovalados en su sección transversal y no muy gruesos.

  • Faltas de raza: Ojos muy redondeados, protuberantes. Orejas de implantación demasiado alta y/o orejas puntiagudas. Orejas apuntando demasiado hacia afuera. Cuerpo muy profundo, muy corto. Cola enroscada, cola llevada sobre la espalda. Huesos muy gruesos. Colores no muy intensos son poco deseables. Formación de una silla negra debida a una mala distribución del pelo negro. Perro agresivo o temeroso. Cualquier otro color a los permitidos. Cualquier forma de agresividad.